martes, 21 de julio de 2015

Preguntas, señor Trevín


Como hay que “recuperar la memoria histórica”, vamos a ello, pero lo haremos “recuperando”  la más reciente.


El que fuera presidente de esto que llaman “Principado” de Asturias entre los años 1993 y 1195, y más tarde delegado del gobierno en los años 2004 a 2011, Antonio Trevín Lombán, hizo en ese año 2011unas declaraciones en el diario “La Nueva España” en las que decía que la derecha era sembradora de odios y que tenía agentes dobles, declaraciones propias de una persona que sigue el manual del agitprop y que sólo mira para el panel ideológico. Además fíjense en el paralelismo de estas palabras con las pronunciadas por su jefe de filas, Rublacaba, en un mitin celebrado en Avilés el día18 de mayo de ese mismo año con motivo de las elecciones autonómicas en Asturias, manifestando  que “la derecha se peleó por el poder; puede que por él se pongan de acuerdo”.

Como ya hemos dicho varias veces, en el momento que  hay unas elecciones a la vista, vuelven a salir los términos izquierda y derecha con el único objeto de buscar la discordia y  enfrentamiento.

Nosotros le decimos a este señor que se haga algunas preguntas, como pueden ser, por ejemplo, por qué siempre que se apela al término “derecha” automáticamente se le aplica el calificativo de “extrema”, no siendo así cuando se emplea el vocablo “izquierda”.

También puede preguntarse este señor, y otros que piensan como él, por qué fue cerrada une librería en Barcelona por vender el “Mein Kampf” hitleriano y no se cierran otras por vender el “Manifiesto comunista” de Marx.

Abundando más sobre estos términos de izquierda y derecha, ¿qué ocurriría si un grupo de personas se pusiesen a cantar el “Cara al sol”? La respuesta todos la sabemos. Sin embargo cuando se canta la “Internacional”, himno de una ideología que asesinó en vivo y en diferido a millones y millones de seres humanos, no solamente nadie dice nada, sino que todo el mundo se pone en pie.

Por otra parte también hay una cosa muy curiosa: a Hitler se le considera de derechas, cosa ridícula, ya que el mismísimo Führer se autoproclamaba socialista. En este sentido actuaba como tal, ya que tenía un concepto igualitario de la sociedad, amén de exterminar, liquidar y asesinar, a los disidentes, como lo han hecho todos los líderes marxistas a lo largo de la Historia. Que se lo pregunten a Stalin, Kruschef, Mao, Ceaucescu, Fidel Castro, Che Guevara y un larguísimo etc.

En fin, señor Trevín, le guste no, la derecha ha dado a España une verdadera entidad política y económica, cosa que nunca ha logrado el PSOE en  su largo siglo de existencia.

Y para terminar le recomendamos que lea la obra “La verdadera historia del PSOE. De Pablo Iglesias a Zapatero”,  libro de Juan Carlos Girauta, Editorial Buenas Letras, 2.010, 238 páginas, incluido el Índice onomástico. Si es que se atreve a leerlo, verá cómo se las gastaba su partido.


Nota.- Este libro lo comentaremos próximamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog