sábado, 17 de enero de 2015

Recordando la Historia. De traiciones y chaqueterismos


Como hay que “recuperar la memoria histórica”, vamos a ello.


Al mes de morir Franco, concretamente el 16 de diciembre de 1975, el entonces Patrón del Bribón recibe en el palacio de Oriente al Consejo de la Sección Femenina. Este Consejo declaró, entre otras cosas, su permanente servicio a España, a lo que el Patrón respondió:

“Si vuestra política es una política de servicio, ya os digo que esa es también mi política: al servicio de España, al servicio de todos los españoles. Y si decís que seréis fieles  a Franco por la común empresa realizada con él  y por todo lo que le debéis, aún más fiel debo serle yo, que le debo más que nadie. Yo sé de vuestra lealtad, y contamos la Reina y yo con vosotras para la tarea de esta España Una, Grande y Libre, que todos deseamos” ( I )




En 1977, desaparece la Sección Femenina, al igual que de los demás órganos del Movimiento Nacional por Decreto-Ley 23/77 de 1 de abril de 1977, sancionado por el mentado patrón del Bribón, y durante el mandato del gran logrero del gobierno de Franco Adolfo Suárez que, como ya sabrán, ocupó altísimo cargos en su gobierno, llegando a ser Ministro Secretario General del Movimiento después de la muerte de Franco.


( I ).- “Crónica de la Sección Femenina y su tiempo”, autor Luis Suárez Fernández, Madrid: Asociación Nueva Andadura, 1992, página 485.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog