domingo, 5 de agosto de 2018

Un futuro incierto


Nos estamos refiriendo al periodismo. Como ya se sabe, todo cambia, y los medios de comunicación y la industria de la información, no iban a ser una excepción.

El asunto empezó con la prensa escrita. Luego vino la radio, y posteriormente la televisión. Actualmente, además de éstos, apareció Internet, que aporta una inmediatez casi instantánea que puede dar al traste con el periodismo escrito. Prueba de ello es que los principales periódicos y revistas tienen su correspondiente página en Internet.

Una de las principales características de este futuro incierto, es el aspecto económico, ya que los costes de producción, y lo que es más significativo, de distribución, son infinitamente inferiores en el mundo digital.

Por otra parte, el lector puede tener muchísima información a través de “links”, incluso con imágenes. Además, hoy en día cualquier persona o grupo de personas, puede crear un blog o una página web, en donde se pueden insertar opiniones, pareceres, puntos de vista, discrepancias, etc, etc.

Asimismo, ahí están las redes sociales, tales como Facebook, YouTube, Twitter, etc, etc., que permiten a los usuarios comunicarse entre sí, además de compartir todo tipo de contenidos, ya sean fotos, películas, mensajes o información.

También hay que tener en cuenta que prácticamente toda una generación ha nacido bajo el mundo digital, del que no están dispuesto a prescindir. 

Esto es la realidad, aunque hay quien dice que no cree en el periodismo de Internet porque le parece “una aberración”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog