sábado, 6 de agosto de 2016

Morphing José Suárez


Tal día como hoy 6 de agosto, pero de 1981, fallecía en Moreda (Asturias) José Lisardo Suárez Sánchez, conocido en el mundo del cine como José Suárez. Había nacido en Trubia (Asturias) en 1919. Contaba, pues, 62 años. Un chaval.
Cuando tenía dos años de edad, se trasladó con su familia a Oviedo, y posteriormente a Logroño, regresando a Asturias en 1934.

Al terminar la Guerra Civil, comienza a trabajar como revisor en el ferrocarril del Vasco. Debido a su buena figura, el director de cine Gonzalo Delgrás le propone trabajar en la película “Altar mayor”, drama, con María Dolores Pradera y Fernando Fernández de Córdoba, entre otros. Con este filme comenzó su carrera en el cine.

En 1950 actuó en “Brigada criminal”, tema policíaco, con Soledad Lence y Fernando Vallejo, teniendo una gran interpretación en el papel de un inspector de policía.

Su gran actuación fue en la coproducción franco-española “Calle Mayor”, drama, con Betsy Blair, por la que alcanzó gran popularidad en Italia.

Participó en más de sesenta películas, principalmente de producción española e ítalo-española.

De su filmografía se podrían destacar, además de las citadas, “La trastienda”, drama erótico, con María José Cantudo, Rosanna Schiaffino y Susana Estrada; “La montaña rebelde”, drama sobre la Guerra Civil española, con María Mahor; “Cateto a babor”, comedia, con Alfredo Landa, Florinda Chico y Rafaela Aparicio; “El primer cuartel”, drama histórico, con Gloria Cámara; “A tiro limpio”, cine negro, con María Asquerino; “Once pares de botas”, comedia sobre fútbol, con Manolo Morán, José Isbert, Elisa Montes, etc.

Vean este morphing que hemos hecho en su recuerdo. La verdad es que lo hacemos con mucha pena, ya que hemos conocido personalmente al bonachón y simpático José Suárez, así como a su hija María Eugenia que, curiosamente falleció a la misma edad de su padre.

Asimismo, ven unas imágenes de “Once pares de botas”, película en la que colaboraron varios jugadores del Madrid, del Español y del Barcelona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog