Como ya saben, los cabecillas del PPSSOOEE y de “Podemos” estuvieron intercambiando “propuestas” para llegar a un acuerdo y formar gobierno, que si cayera en manos de esta gente sería un desgobierno. Como también sabrán, Pedro Sánchez devolvió a Pablo Iglesias catorce propuestas “podemistas” innegociables.
Los desacuerdos, divergencias y discrepancias entre ambos son, entre otros, el referéndum de Cataluña, el aumento del gasto público en más de 20.000 millones de €, así como el control político de determinados organismos, “propuestas” estas de los “Lenin-podemistas” para “construir” un ejecutivo de “cambio y progreso”.
Las principales discrepancias estaban, y están, en el asunto económico. Por ejemplo, los “podemistas” querían negociar el pago de la deuda del rescate, cosa que ningún país perteneciente a la UE ha podido hacer.
En cuanto al aumento del gasto público en la “milmillonada” que proponen los citados “podemistas”, pondría en un gran riesgo tanto el crecimiento como la recuperación económica.
Por otra parte, dichos “Lenin-podemistas” proponen aumentar los ingresos públicos mediante la subida de impuestos, lo que perjudicaría prácticamente a toda la población.
Otra discrepancia surge a partir del control político de ciertos organismos que proponen los “morados”, ya que quieren que los jefes de dichos organismos sean personas “comprometidas con el Gobierno del cambio”.
Asimismo, los “morados podemistas” proponen subordinar a los fiscales, jueces y policías a la Secretaría de Estado “en el ámbito de la Vicepresidencia de Gobierno”, siendo esto, obviamente, totalmente contrario y opuesto a la separación de poderes y a la independencia judicial.
También el PSOE rechazó la propuesta “pablista” del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña, rechazando asimismo, otra “propuesta podemista”, como es la de consultar a la ciudadanía la participación del Ejército en operaciones militares internacionales.
Lo curioso del caso es que, como también sabrán, los “podemitas” se levantaron chulescamente de la mesa de negociación con el PPSSOOEE, ya que los acuerdos de éste con Ciudadanos son “incompatibles” con las “políticas” de los citados “podemistas”. Está visto que también Pablo Iglesias quiere erigirse en “gran timonel”.
En fin, a pesar de todo esto, y muchas cosas más, seguirá habiendo ignorantes que no ven más que lo externo y populista, que seguirán votando a estos “Lenin-podemistas”. Ya lo decía el anarquista Charles Malato: “La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario