Tal día como hoy 6 de febrero, pero del año 1994, fallecía de una neumonía Joseph Cheshire Cotten. Había nacido en 1905. Contaba, pues, 89 años.
Gracias a Orson Welles, comenzó su carrera en el cine trabajando en las películas “Ciudadano Kane”, drama sobre periodismo, con el citado Orson Welles y Alan Ladd, en un papel secundario y en “El tercer hombre”, cine negro de intriga, también con Orson Welles y la preciosa Alida Valli.
Cuando en realidad se le empezó a conocer fue por sus magníficas interpretaciones en películas de A. Hitchcock, tales como “La sombra de una duda”, también cine de negro de intriga, con la también guapa Teresa Wright, y “Atormentada”, drama, con la no menos preciosa Ingrid Bergman.
A pesar de ser un gran actor y de haber participado en numerosas películas, algunas de ellas consideradas como las más importantes de la historia del cine, nunca ganó un Oscar.
De su filmografía destacaríamos, además de las mencionadas, “El cuarto mandamiento”, drama familiar, con la también guapa Anne Baxter; “Duelo al sol”, western romántico, con Gregory Peck y la bella Jennifer Jones; “Seria de día, coqueta de noche”, comedia, con la también guapa Loretta Young; “Niágara”, melodrama, con Marilyn Monroe y Jean Peters, y “El último atardecer”, western, con Kirk Douglas y Dorothy Malone.
Vean esta animación GIF que hemos hecho en recuerdo de este gran actor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario