Como ya sabrán, estos días se está hablando de la relaciones entre EE.UU. y Cuba.
Los de la internacional de la mentira, del odio y del terror, siguen con el cuento de siempre: el bloqueo americano sobre la Cuba del sátrapa Fidel Castro, cuando en realidad es un embargo, como ya se ha dicho millones de veces.
Pero de lo que nadie habla es del embargo que hizo el sátrapa “Manguito” al pueblo cubano, ya que en la Cuba de 1959, que tenía 6 millones de habitantes antes de tomar él el poder, había casi 2 millones de viviendas, 38.000 fábricas y más de 200.000 comercios y establecimientos de todo tipo. Todo esto fue arrebatado a sus propietarios sin ningún tipo de indemnización, con lo que con esta medida se inició el empobrecimiento del pueblo cubano.
Lo “didimoso” del asunto es que en estos momentos el hermano de “Manguito”, Raúl Castro, aún tiene la cara dura de reclamar a EE.UU, como si esta nación fuera la culpable del desastre cubano. Vamos a ver, sinvergüenza: ¿cuánto debe su estado comunista a los cubanos?
Por otra parte, ¿qué hizo el régimen cubano con los miles y miles de millones de dólares suministrados por la desaparecida URSS, de la cual Cuba era totalmente subsidiaria? ¿Fue culpa también de los EE.UU. del derroche de ese dinero?
Conviene recordar que poco tiempo después que se derrumbara la antigua URSS en 1.989, el ejército cubano tuvo que realizar una drástica reducción de sus efectivos a causa “de las nuevas realidades económicas con todas sus carestías”, según explicaba el diario guacamayo del régimen “Granma”. A tal efecto, Raúl Castro, que a la sazón era ministro de Defensa, manifestaba en abril de 1993 que había que adaptarse a las “nuevas realidades”, que no eran otra cosa que el derrumbe de la URSS, de la cual Cuba era totalmente subsidiaria. Pero, claro, esto no se lo dijeron al pueblo. También dijo que “tenemos un ejército demasiado grande y costoso en relación con el desarrollo económico del país “
¡Qué casualidad que este “desarrollo económico” coincidiese con la desaparición de la URSS! Aunque, claro, a lo mejor los sátrapas cubanos están pensando que dicho “desarrollo económico” puede realizarse gracias a la enorme ayuda económica de Venezuela (petróleo y derivados), aunque la mala situación de este país repercutirá en la isla cubana. Pero es igual, oiga, la culpa seguirá siendo de EE.UU.
En fin, vean el “desarrollo económico” de Cuba después de 56 años de dictadura, todo un record digno del Guinness.
No hay comentarios:
Publicar un comentario