sábado, 12 de octubre de 2013

La sentada del timonel


Como recordarán, en el desfile del Día de la Hispanidad celebrado el 12 de octubre de 2003, aquello se le llegó a llamar el Bobo Solemne, hizo un desplante a los EE.UU. sentándose al paso de su bandera. Hoy se cumplen 10 años de aquella “luctuosa” efeméride.

Según el diccionario de “los inmortales” de la RAE, el vocablo sentado/sentada, tiene cinco acepciones:

1. adj. Juicioso, sesudo.

2. adj. Quieto, sosegado.

3. adj. Biol. Dicho de un órgano o de un organismo: Sésil, que carece de pedúnculo.

4. f. Tiempo en que sin interrupción está sentada una persona.

5. f. Acción de permanecer sentado en el suelo un grupo de personas por un largo período de tiempo, con objeto de manifestar una protesta o apoyar una petición.

Nosotros creemos que la más adecuada es la última, aunque se refiera a un grupo de persona. La primera y la segunda, para el caso que nos ocupa, obviamente, quedan descartadísimas.

Las sentadas, por mor de nuestra idiosincrasia, son una forma muy española de esperar lo que nunca va a llegar. “Espera sentado”, decimos jocosamente aunque, hay que reconocerlo, también es una manera de protestar al sindical modo.

La tal sentada ha sido una de las primeras estupideces de este sujeto, que aún no había llegado a la Moncloa. Pero el hombre se sintió fuerte porque fue apoyado por lo más granado (que diría un pedante infumable marxista) de la “intelectualidad” del partido: los Caldera, los Pepiño, etc, etec, y por si fuera poco, por el ínclito e inefable Llamazares. Por cierto, habría que preguntarle a ZP si pasase la bandera de “Gaspi”, es decir, la de la hoz y el martillo, ¿se atrevería a semejante sentada? Motivos para ello, y para otras cosas, los hay a montones.

¡Y pensar que este sujeto fue el “timonel” de España durante casi ocho años! Pero nada, oiga, hay que seguir siendo progresistas: el antiamericanismo es lo primero, que quede bien sentado. El tabalario de ZP lo sabe sobradamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog