viernes, 9 de noviembre de 2012

Aún más que el PPSSOOEE



Como ya es sabido, las Cajas de Ahorros están prácticamente en la ruina. De este asunto tenemos un buen ejemplo aquí en Asturias, pero también en el resto de España sucede lo mismo.

Y la tal ruina viene porque estas entidades, en vez de estar en manos de verdaderos profesionales financieros, están mangoneadas por “gestores” políticos que no tienen ni la más mínima idea de finanzas, pero están “preocupados” en construcciones megalómanas, algunas de ellas inauguradas hasta cinco veces, pero que en realidad permanecen cerradas.

Estos políticos megalómanos han llevado a las administraciones a un déficit descomunal que no se sabe  cómo se va a salir de él. Y decimos esto porque no se entiende muy bien cómo se hacen recortes sobre lo que se necesita, y no sobre lo que sobra o es innecesario, como las autonomías, la monarquía, el Senado y ciertas subvenciones como las que se dan a los “artiscejos” o a los sindicatos.

Asimismo, también es sabido, pero poco publicado, que en los últimos cuatro años casi medio millón de familias han perdido su hogar, y que el paro ya ronda los seis millones de personas.

Pero por el contrario, y curiosamente, los empleados públicos han aumentado en casi 350.000 personas, la mayoría de ellos en las autonomías.

¿Y qué decir de la enseñanza? Pues aquí el asunto es ya esperpéntico: en los dos últimos años el alumnado ha aumentado en 80.000, mientras que los profesores han disminuido en 4.500 ¿Cómo demonios se entiende esto?.

En la sanidad ocurre lo mismo: aumentan los enfermos, pero por el contrario el personal sanitario disminuye

Y ahora un dato que lo dice todo: si la cesión de competencias del Estado a las autonomías ha supuesto el trasvase de 820.000 empleados, y siendo actualmente el número de éstos 1,750.000, ¿dónde están, o qué hacen, los 900.000 restantes si, como ya hemos dicho, no hay más profesores ni más médicos? 

Por otra parte, aquí no se hace caso de lo que nos están diciendo todos los días desde Europa: que le principal problema que tenemos son precisamente las autonomías, pero claro, oiga, el PPSSOOEE, así como los comunistas de IU, y eso nuevo que ha salido hace poco llamado UpyD, piden el federalismo, del que habría mucho que hablar.
Sobre lo que dice el híbrido y desnortado PP, no vale la pena comentarlo. Baste decir que Javier Arenas ha dicho que su partido defiende las autonomías aún más que el PPSSOOEE.

Y para terminar, una encuesta reciente: un 25 % de la población prefiere un Estado centralizado sin autonomías; un 24 % un Estado en el que dichas autonomías tengan menos competencias que las actuales; un 11 % están de acuerdo con el Estado autonómico actual; otro 11 % piden más competencias y más autonomía; un 15 % quieren un Estado en el que las autonomías puedan decidir por su independencia; y el 14 % restante, porcentaje muy elevado por cierto, lo de siempre: no sabe o no contesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog