viernes, 20 de febrero de 2009

No al canon informático


Pinchen en la siguiente URL y verán a "Canon El Bárbaro":

http://www.youtube.com/watch?v=6UNGPogYYeI

Como ya saben ustedes, se va a aplicar un canon a todos aquellos aparatos que puedan servir para la copia de productos musicales o gráficos, es decir, se aplicará al comprar cds, dvds, mp3, mp4, grabadoras, discos duros, scaners, etc, etc. La justificación de la aplicación del canon, es que si se copia algo, hace perder dinero a sus autores. El dinero irá a parar a la SGAE. Otra cosa es que vaya a parar a los autores.

Según las cuentas que han hecho algunos, la recaudación por la aplicación del canon de marras puede quintuplicar lo que se perdería por derechos de autor.

Para el Gobierno esta medida es justa, pues dicen que ya que se va a copiar, que se pague antes.
Por esta misma razón, se podían subir los precios de los automóviles por las posibles infracciones que pudieran cometer los conductores. Es decir, el Gobierno viene a tratarnos como delincuentes en potencia: ya que vais a copiar, pagad primero.

Esto hace pensar en lo siguiente: todo delito tipificado, no será tal hasta que el juez así lo dictamine. Por tanto, nadie puede obligar a pagar una multa antes de cometer el delito. ¿Dónde queda la presunción de inocencia?

Hagamos otra consideración: es lógico que si se compra un libro, o se va al cine, por ejemplo, se pague un recargo que vaya a parar a manos del autor. Pero si se compran los artilugios antes mencionados (cds, dvds, impresoras, scaners, etc), y se pagan por adelantado las copias, fotocopias, scaners de documentos y fotos, etc, que se pueden hacer, entonces se estará habilitando a la gente a la delincuencia, además de estar estafando porque no hay relación entre lo que se compra y lo que se paga.

Como se puede ver, el asunto no tiene sentido, aunque a lo mejor se quieran compensar determinados favores políticos a determinados titiriteros de lo políticamente correcto.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog