lunes, 4 de marzo de 2019

Partido socialista y partido comunista



Tal día como hoy 4 de marzo, pero de 1919, se fundó la III Internacional Comunista, o Komintern, con la intención y objetivo de expandir y extender el comunismo por todo el orbe. Se cumple hoy, por tanto, el centenario de tal fundación.

Dicho lo anterior, una de las muchas cosas que omiten los “historieteros” de lo políticamente correcto, es la entente, simpatía y cariño que tenía, y tiene, el PSOE por el comunismo. Como hay que “recuperar la memoria histórica”, vamos a ello.

Aunque los propios socialistas lo olviden y lo nieguen, Pablo Iglesias tenía una gran simpatía y atracción por la Unión Soviética, como lo demuestra el hecho de que estaba dispuesto a representar a España en dicha III Internacional, con residencia en Moscú, obviamente.

Prueba de esto es lo aparecido en el periódico “El socialista” el domingo 13 de julio de 1919,  número 3.625, en donde en el artículo intitulado “En favor de Rusia”, entre otras cosas se lee:

La Revolución rusa es un acontecimiento magno, y si lograra doblar todos los cabos y vencer todas las dificultades que sistemáticamente se la oponen, lo de Rusia constituiría -lo es ya, sin duda-, la gran epopeya socialista, hacia la que volverán sus ojos, admirados, todos los hombres de buena voluntad". 

Otra prueba de la simpatía y admiración por la dictadura comunista de Pablo Iglesias, así como de Largo Caballero, es la foto que aparece en el diario ABC de fecha 6 de julio de 1980, domingo, página 123, con un “¡Viva Rusia!”:


No obstante, muchos socialistas no estaban de acuerdo con esta simpatía por dicha III Internacional. Así, cuando el PSOE celebró su Congreso extraordinario en 1921, el partido quedó roto porque muchos “sociatas” no estaban de acuerdo con las condiciones que imponían los “comuniatas” soviéticos, que querían, entre otras cosas, que fuesen expulsados los que se oponían a la mentada III Internacional.

Aún así, y como recordarán también, y durante el “gonzalato”, en 1984 el PSOE concedió la medalla del Senado a Chernienko, uno de los últimos déspotas, tiranos y dictadores de la destartalada URSS.

Por otra parte, y como asimismo recordarán, el Consejo de Europa de fecha 25 de enero de 2006, condenó los crímenes y asesinatos cometidos por el comunismo, con la excepción del PSOE de “Zetapedos”, alegando “falta de análisis”. Sin comentarios.

Nota.- Las imágenes están extraídas de la hemeroteca de “El Socialista” y de “ABC”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog