miércoles, 20 de julio de 2016

A los inmortales de la RAE. Autoinmune y osmoralidad


Como ya sabrán, hemos dedicado unos artículos referentes a palabras que no vienen en el Diccionario de los “inmortales” de la RAE.
También recordarán que habíamos dicho que no merecía la pena seguir con este tema. La verdad es que nos entra cierto repelús al ver la cantidad de palabras que se usan diariamente y que estos “inmortales” no admiten. Hoy veremos autoinmune y osmoralidad.

La primera palabra, autoinmune, se usa corriente mente en medicina. Así, por ejemplo, la autoinmunidad es la defensa que presenta el organismo para defenderse de sus propios componentes. Esto no es óbice para que haya enfermedades autoinmunes, que son causadas por el propio sistema inmunitario que destruye, agrede y ataca a las células sanas del propio organismo.

La segunda palabra, osmoralidad, también se usa en medicina y biología. Proviene de ósmosis que, curiosamente, sí viene en el Diccionario de los “inmortales”. La osmoralidad expresa el grado de concentración que presentan los componentes de las disoluciones

Continuará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog