martes, 29 de septiembre de 2009

¿Se acabó el estado de derecho?


¿Dónde está el asesino De Juana Chaos?. La verdad es que nos preocupa. Pero nos preocupa más que con su excarcelación se haya acabado el estado de derecho y puede que también el sistema carcelario. La pregunta parece que surge automáticamente: ¿quién va a impedir que los presos que cumplen condenas se pongan en huelga de hambre, y haya que ponerlos en la calle por aquello de los “motivos humanitarios”?. ¿A caso estos “motivos humanitarios” sólo valen para determinados sujetos, por no llamarles de otra manera, que hayan asesinado a veinticinco personas?. ¿No valdrán también para un pobre caco ladrón de gallinas, o para un pobre “asesino” de urogallos?.
Esta claudicación del gobierno socialista ante una banda de asesinos, evidentemente desprestigia y desacredita al estado de derecho. El propio Pío Baroja ya advertía que el verdadero peligro de comunistas y socialistas no era cuando estaban en la oposición, sino cuando gobernaban, porque se daban cuenta de la debilidad del estado, procurando buscar los medios más contundentes para destruirlo desde dentro.
Pero lo terrible del asunto no es esa debilidad del estado de la que hablamos, si no que los gobernantes de ese estado, aliados con separatismos y terrorismos, no son tan débiles como aparecen a primera vista y como pudiera pensarse.
Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog