miércoles, 7 de octubre de 2009

En cabeza de la Comunidad Europea


En estos momentos, lo que hay en el mundo laboral es mucho miedo, a pesar de todo lo que digan los sindicatos y el gobierno. Los datos del paro son escalofriantes, como todo el mundo sabe.

El caso es que los tiempos están cambiando en casi todos los países, principalmente en los de nuestro entorno, pero los sindicatos UGT y CCOO parece que no se dan cuenta. La inversión extranjera se va a otros sitios y huye porque el mercado de trabajo ya sabemos como está. La rigidez de este marcado, lo único que hace es volverse en contra de los propios trabajadores. Esto es de sobre conocido.

Pero, claro, para eso está el “diálogo social”. Reuniones y reuniones entre gobierno, patronal y sindicatos, y no se avanza un centímetro. La postura es la de siempre: los culpables son los empresarios, el capital y Aznar, a pesar de que en su día el inefable e ínclito Alfonso Guerra manifestó que “por el hecho de ser trabajador no se tiene siempre la razón ni se está en posesión de la verdad”.

Lo malo es que el tiempo va pasando y se están jugando muchas cosas. Desde Bruselas nos están diciendo todos los días que las cosas van a seguir mal durante los dos próximos años, como mínimo. Incluso nos advierten que la tasa de paro puede superar el 25 %. Pero al gobierno le da igual. Sigue vendiendo humo y más humo, como en su día lo vendía también Felipe González. ¿Se acuerdan ustedes lo que dijo este sujeto, allá por el año 1.995, cuando también andaban mal las cosas para España, aunque no tan mal como ahora?. Pues sencillamente dijo que para el año 1.997 estaríamos entre los países de cabeza de la Comunidad Europea. De risa.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog