sábado, 28 de julio de 2012

Despilfarro



La incompetencia del gobierno de ZP, y de sus asesores  en materia económica, es el motivo principal de la actual situación por la que pasamos. Es, asimismo también, el principal motivo de las medidas que está tomando el presente gobierno de Rajoy.


En estas medidas destaca lo que llaman  recorte presupuestario, que no es tal, sino una subida descomunal de impuestos, directos e indirectos (que ahogarán a la iniciativa privada), y una reducción del gasto público. Pero, claro, en esta reducción no se atreven a meter mano con lo que ha hemos comentado muchas veces: supresión de las autonomías, del Senado y de la monarquía, amén de suprimir también las subvenciones a los sindicatos. Mientras no se haga esto, lo demás es marear la perdiz.


Por otra parte, no comprendemos muy bien cómo el Estado piensa paliar esta situación a costa de la subida de dichos impuestos, si las carteras y bolsillos de la gente están vacíos. No digamos ya nada cómo, según el ministro Montoro,  van a ajustarse esos 65.000 millones en dos años y pico, cuando andamos con rescates, bolsa por los suelos y a punto de entrar en quiebra.


Y que no nos vengan con monsergas: si hay un déficit astronómico es porque en su día hubo un despilfarro que nos condujo a esta crisis tan negada por ZP ad company.


Y si, como decíamos antes, se ahoga al sector privado, que es con lo único que se puede crear empleo, riqueza y competitividad, entonces apaga y vámonos.


Digámoslo de una vez: Rajoy está empleando la misma política que Zapatero, es decir, su política se dedica a expropiar los pocos recursos que les quedan a las familias y a las empresas por mor de sostener el mastodóntico Estado


Echemos un vistazo a las medidas tomadas por este inepto Rajoy:


1).- Subir más aún el IRPF sobre capital y rentas.


2).- Aumento del Impuesto de Sociedades, cotizaciones sociales e  IVA


3).- Subida de impuestos indirectos tales como tasas, combustibles, tabaco, energía eléctrica, etc. Así empezó Gracia.


Y lo peor aún está por venir, ya que Rajoy no se atreve con otros recortes impuestos por la troika, como son, entre otros, meter mano a las pagas extras de los funcionarios, pensiones, despidos públicos, etc.


Además, ¿cómo acabará el “rescate” de las CCAA, en total y absoluta quiebra? ¿Alguien cree que los 18.000 millones de € que se van a emplear para tal fin, elevando aún más la deuda pública, van a ser devueltos por las citadas CCAA, mejor dicho, por los contribuyentes? 


En definitiva esta política de brutal subida de impuestos y la no supresión de instituciones y demás que comentábamos más arriba, no solucionará absolutamente nada. Y que no se pregunten por qué sube la prima de riesgos.


Vean el vídeo del antiguo cenutrio monclovita negándolo todo. No se pueden decir más sandeces en tan poco tiempo.


Luis David Bernaldo de Quirós Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog