martes, 25 de mayo de 2010

El veraz historiador de la Nueva España


No leo la Nueva España, no me gusta la censura, un caritativo amigo me regala el fascículo “Asturias bajo el franquismo” (LNE, 23-5-10) del muy veraz y más admirado historiador de cámara del periódico Javier Rodríguez Muñoz.
Lo decente sería publicarlo en el periódico, para los que han leído la mentira sepan que lo es. Claro que lo más decente aun sería que no dijese las tonterías que tan a menudo dice.
Hoy toca al señor Prieto, el sociata que se llevó el yate “Vita” (1939) lleno de joyas, entre ellas las que miles de obreros tenían empeñadas en todos los Montes de Piedad de España, del cual nunca más se supo, se sabe de antiguo y hasta el mismo PSOE lo debería saber, que en los montes de piedad no empeñan sus joyas los banqueros ricos. Y sí los pobres desgraciados a los que dice defender.
Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Pero si predicas y quitas el trigo es más peor aun.
Zapatero parece que está repitiendo la jugada, eso sí, más elegantemente.
Nos dice el enterado don Javier (pg. 31) del Ayuntamiento de Oviedo en la época: “las oportunas gestiones para suprimir del Registro Civil la inscripción correspondiente a los dos sujetos que siguen: Indalecio Prieto…”
Leo en el interesantísimo libro de mi amigo Gómez Fouz, 1999, Pentalfa Ediciones, Oviedo, ISBN 84-7848-499-X. Hoy agotado,
Lo cual es una verdadera pena, pues en él se relatan con pelos y señales y muy documentado, las preciosidades que entre el magnífico comisario Ramos jefe de la Brigada Social y el PSOE asturiano se hicieron para cargarse al los comunistas de nuestra querida tierra. Y a fe que lo hicieron bien.
Volvamos con el compañero Prieto y el citado magnífico libro.
Leo en él (pg.241) un Certificado Literal de Inscripción de Nacimiento expedido en 1998 (le recuerdo a don Javier que Franco había estado gobernando cuarenta (40) años) de un sujeto que se llamaba Indalecio Prieto Tuero.
Entonces era pequeñín y no estaba tan lucido como cuando luego fue capitoste del PSOE y muchísimo menos que después de lo del “Vita”.
El certificado era de la serie AF 2G 196685, sección 1ª, tomo 26, pg. 43.
Nadie suprimió nada, entonces estaban los ayuntamientos y Gobierno dedicados a cosas más útiles que a quitar estatuas y demás tonterías.
Véase los dos preciosos y republicanos escudos que figuran las puertas del antiguo Gobierno Civil franquista en Oviedo, con sus coronas murales.
Entonces no se tiraba el dinero como ahora. Y, naturalmente, no se iban a romper dos preciosas puertas de buena madera por esa pìjada.
Esperemos la próxima falsedad de de don Javier, será pronto es la norma en él.

Francisco Alamán Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog