viernes, 27 de marzo de 2009

El aborto. Concentraciones en toda España


Como ya sabrán los lectores, este fin de semana tendrán lugar en toda España concentraciones en contra del aborto: La Marcha por la vida. Lean el cuadro siguiente, antes que el artículo propiamente dicho:

Actos Semana de la Vida en Oviedo
28/03/2009 - 18:00







Transcribimos la ley de 1.985 que legalizó el aborto en España

Ley Orgánica 9/1985, de 5 de julio, de despenalización del aborto en determinados supuestos.

La L.O. 9/1985 introduce el artículo 417 bis al código penal mediante el cual se despenaliza el aborto en ciertos supuestos. La ley orgánica 10/1995 del Código Penal deja vigente el artículo 417 bis del antiguo código.
Artículo 417 bis:
No será punible el aborto practicado por un médico, o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1º: Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico de la especialidad correspondiente, distinto de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto. En caso de urgencia o riesgo vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento expreso.
2º: Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las doce primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado.
3º: "Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas del centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.
Le ley, desde luego, está muy clara, pero en España cada vez se producen más abortos: según las últimas cuentas unos 100.000. Podemos preguntarnos que cuál es la causa de esta elevadísima cifra. Sin lugar a dudas la falta de principios, la irresponsabilidad y el egoísmo.
Se dice que no hay información, lo que trae como consecuencia que haya abortos y embarazos no deseados. Se dice también, que los chavales se ven en apuros cuando van a las farmacias a comprar preservativos. Pero resulta que cuando “patinan” se encuentra rápidamente una clínica para abortar y aquí sí que no hay apuros. ¡Qué cosa más curiosa!.
Lo que en realidad sucede es que hay un exceso de información, que más deberíamos calificar de invitación o de incitación al sexo. Porque, ¿cómo se puede explicar, sino, que en los institutos se coloquen máquinas de preservativos para los chavales?. ¿Para que no se vena en apuros “farmacéuticos”?.
Por otra parte, nos escandalizamos hipócritamente que haya muchachos quinceañeros metidos en redes de pedofilia, pero no decimos nada por la colocación de las citadas máquinas en los centros educativos públicos.
Por todas partes hay guías para que los jóvenes disfruten del sexo sin problemas y sin responsabilidades. Se ha degradado y banalizado el acto sexual, reduciéndolo a un puro acto de divertimiento y de goce.
“Haz el amor y no la guerra”, o “Haz el amor y no mires a quién”. El hedonismo ya no puede ser mayor. Tu goza, no te preocupes, que luego vendrá la administración y te pagará la píldora del día después. No importa que se genere déficit sanitario.
Luis David Bernaldo de Quirós Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog