martes, 6 de agosto de 2013

Frases célebres, dichos, proverbios, fábulas, aforismos, latinajos y refranes


“Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad”.
Confucio

"Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen."
Ortega y Gasset

"El comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna".
Henry Kissinger.

"Prefiero dar que recibir, en cualquier circunstancia; no doy importancia a mi persona, ni a la acumulación de riquezas; no me avergüenzo de mis debiliddes, ni de mis errores y tomo instintivamente las cosas con humor y equidad. Existen muchas personas como yo y no comprendo en absoluto que se haya hecho de mí una especie de ídolo. Es, sin duda, tan incomprensible como el misterio de una avalancha, donde un solo grano de polvo basta para desencadenarla, y que toma un camino bien determinado".
Albert Einstein

"La caridad es una virtud del corazón, y no de las manos".
Joseph Addison

Fábula de Esopo. La zorra y el chivo en el pozo.

Una zorra se cayó en un profundo pozo del que no podía salir. En esto apareció por allí un pobre chivo sediento, preguntándole a la zorra si el agua del pozo era buena. La zorra, ocultando su problema, le dijo que el agua era buenísima, a la vez que le invitó a bajar al pozo hasta donde ella estaba y probarla juntos.

Sin pensárselo dos veces, el chivo descendió hasta donde estaba la zorra y sació su sed. Entonces le preguntó que cómo se las arreglarían para salir de allí, a lo que la zorra respondió:

.- La única forma de slavarnos los dos es que apoyes tus patas delanteras contra la pared y alces tus cuernos hacia arriba. Entonces yo subiré por tu cuerpo, y una vez arriba, tiraré de tí.

El chivo lo creyó a pies juntillas. La zorra, trepando a través del cuerpo y de los cuernos del pobre chivo, consiguió salir del pozo, alejándose inmediatamente del sitio sin cumplir con su promesa.

El chivo reclamó a la zorra lo pactado, a lo que ésta le contestó:

.- Si tuvieras tanta inteligencia como pelos tienes en tu barba, no hubieras bajado al pozo sin pensar antes en cómo ibas a salir de él.

Moraleja: antes de comprometernos en algo, deberíamos pensar si se podría salir de tal compromiso, sin tener en cuenta lo que nos ofrezcan los demás.


"Animus hominis est inmortalis corpus mortale". Frase de San Agustín: "El alma humana es inmortal, el cuerpo es mortal" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog