miércoles, 6 de enero de 2010

Las mentiras de nuestro ZP. No para


Enredando en el BOE leo con sorpresa:

ZP elabora un Real Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre, para indemnizar a los participantes en misiones en el exterior.
En la reglamentaria Memoria Justificativa se cita un listado de las operaciones en el exterior, por un lado las amparadas por resoluciones de las Naciones Unidas: Bosnia, Burundi, Sudán, etc.

SORPRESA: Abril 2003. Operación Libertad Iraquí en Irak: “La participación española, amparada por las Resoluciones 1441 (2002) y 1483 (2003) y 1511 (2003), se concretó el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad. NO DICE NADA GUERRA.

SORPRESA: Operaciones, no amparadas por Resoluciones Internacionales, la Operación Golfo Pérsico en 1990 en apoyo a la primera guerra del Golfo con una fragata de la Armada Española, un muerto. El PSOE envió soldados de reemplazo, no profesionales como los que se movilizaron en la segunda guerra de Irak.
ZP reconoce su mentira, que junto con la masacre del 11-M le llevaron al poder.
Reconoce como falso lo dicho sobre la guerra ilegal e injusta de Aznar, reconoce la legalidad de la intervención en Irak. Reconoce que las dos misiones eran de “ayuda humanitaria” y “restablecimiento de la seguridad”. Términos idénticos a los utilizados en Afganistán. PERO AQUÍ SÍ HAY GUERRA

La Operación Libertad Iraquí de 2003 contó, además, con el respaldo del Congreso de los Diputados que aprobó con 184 votos la participación del Ejército español en la misión. Sin embargo ZP sigue dando la vara: “ahora es el Parlamento el que, por primera vez, aprueba el envío de militares fuera de España”. En la Operación Golfo Pérsico en 1990 (PSOE) no se consultó al Parlamento.
Entonces no era preciso el permiso del Parlamento, no obstante se hizo.

Francisco Alamán Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog