
Si eres un perceptor monocular de la realidad porque deduces lo que te dicen que tienes que deducir;si te refugias o escondes en ideologías que impiden ver la realidad e intercambiar ideas; si tu meta no es la honradez intelectual; si crees en el pensamiento único y también crees en el dogma de las certezas; si te consideras poseedor de la “hybris intelectualista” y crees asimismo que tienes una visión privilegiada sobre el mundo, si todo esto eres y crees, no entres en este blog.
martes, 28 de marzo de 2017
Profecía de Camilo José Cela, señor Rajoy
No sé si recordará usted, señor Rajoy, lo que dijo nuestro Premio Nobel de Literatura 1.989, Camilo José Cela, en el año 2.001. Ahí va:
“Tendremos que estar alerta, para evitar que el español deje de ser la lengua común de los españoles, lo que sería un despropósito histórico e incluso político”.
Evidentemente, esta premonición de Cela se cumplió a rajatabla durante el “zapaterato”, llegando a la aberrante situación de tener en el inservible Senado 25 traductores para las lenguas vernáculas de los distintos “hechos diferenciales” que, como sabrán, costaban en el año 2012, 350.000 €/año, unos 12.000 €/sesión. Ahora ¡vaya usted a saber!
Lo curioso del caso, es que, para aprobar esta “ley”, sus señorías, y “señoríos”, la han discutido y elaborado en el idioma cervantino. Pero es igual, han conseguido lo que perseguían: el plurilingüismo, el plurinacionalismo, el pluriamiguismo y varias cosas más “pluris”, como la prensa “plural” que no hace más que reseñar y resaltar “los hechos diferenciales” haciendo hincapié en lo que nos separa, en vez de hacerlo en lo que nos une.
Señor Rajoy, como su desnortado e híbrido partido no enmiende este despropósito, mal lo va a pasar. Al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario