sábado, 5 de enero de 2019

La cultura de la ignorancia, valga el oxímoron



Una de las peores características de los truchimanes de lo políticamente correcto, es el culto que se rinde a la ignorancia, por mucho que digan lo contrario. Sobre este tema ya hemos escrito varios artículos en nuestro blog, así como otros varios referentes a los disparates que los educandos soltaban, y sueltan,  en los exámenes.

Todo este culto se deriva por pretender juzgar, desde los prejuicios políticamente correctos, trasnochados, decadentes, atávicos y decimonónicos, todo el acontecer social, político y económico de esta España nuestra, bueno . . . de lo que queda de ella.

El apego a la mediocridad, suprimiendo todo lo que huela a excelencia, ha llevado a estos truchimanes a fomentar una conducta social, cuyos resultados están a la vista: ahí tenemos el “prestigio” social que tienen ciertos sujetos y “sujetas” que, apareciendo constantemente en los “mass media”, no hacen más que soltar burrada tras burrada con el único objeto de suprimir lo importante y rendir culto a lo banal.

Para ello, dan rienda suelta a sus instintos, a la vez que presumen y se jactan de que están haciendo alguna una crítica sobre algo. Su nauseabunda condición así se lo hace creer. Lo peor del caso es que el “pueblo soberano” hace de estos “famosos” poco menos que superhéroes intocables que están por encima del bien y del mal, lo que hace que se conviertan en referentes de la hipocresía, de la chabacanería, de la grosería, etc, etc., a la vez que se “doctoran” en lo banal, disfrazándose de sabios y colgándose medallas a sí mismos por trabajos, honores y derechos adquiridos. Así son estos cultivadores de la ignorancia.

El culto a la ignorancia siempre ha existido, pero nunca se había fomentado tanto como en estos tiempos por mor de esa igualdad que, como diría Isacc Asimov, hace que “mi ignorancia es igual de válida que tu conocimiento”.

Ya lo decía Baltasar Gracián: “La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”.



1 comentario:

  1. Me encanta la exposición que hace el autor de la "cultura de la banalidad" que nos ahoga desde los medios de comunicación. Ojalá vayamos aumentando los que no estamos a gusto con el devenir de la cultura. Saludos

    ResponderEliminar

Archivo del blog