miércoles, 9 de enero de 2019

El "extratega"



Como ya hemos dicho varias veces, nos gusta ojear y hojear nuestra vieja hemeroteca por aquello de “recuperar la memoria histórica”, pero la reciente.

Y ojeando y hojeando, nos hemos encontrado con una carta aparecida en la sección “Cartas al Director” del diario ABC, del lunes 16 de mayo de 2005, y firmada por D. Jaime González Mena.

En la citada carta se comenta la aparición, en dicho periódico, de una fotografía de ZP sentado en su escaño y tomando notas en un pequeño block. En la tal fotografía se ve escrito en una página del mentado block, la palabra “Gaspar”. Pensamos que este nombre se referiría a Gaspar Llamazares para comentarle algo. No creemos que se refiriese al Rey Mago Gaspar. Y a continuación aparece la palabra “extratégia”, sin entrecomillar. Es decir, todo un presidente de gobierno, licenciado en derecho, secretario general del PSOE, “jefe” de la Alianza de Civilizaciones”, etc, etc, ha cometido una garrafal falta de ortografía. La equis y el acento en la segunda “e” así lo demuestran.

A lo mejor, con estos nuevos planes de estudios, sobre los que la Real Academia de la Lengua tendría algo que decir, por aquello de “Limpia, fija y da esplendor” (¿o habrá que escribir “explendor”?), pues eso, algo tendrá que decir, no vaya a ser que los educandos se contagien de este ínclito e inefable personaje y se les ocurra escribir “Expaña”, porque los citados planes de “extudios” así lo exigen.

Y para terminar, y como ya sabrán, aquel “bobo solemne” que estuvo sentado en la “Monkloa” un tiempo, decidió en su día no presentarse a las elecciones de 2.012. La verdad es que la cosa no tuvo nada de “extraño”, ya que era una nueva “extratégia” para confundir a los “expañoles”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog