miércoles, 2 de enero de 2019

Companys y Pedro Sánchez: mentiras y omisiones



Como ya saben, el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, presidente no votado y “okupa” de la “Monkloa”, ha rehabilitado a Luis Companys que fue, entre otras cosas, presidente de la Generalidad de Cataluña.

Como ya saben también, entre los años 1932 a 1934, hubo cinco intentonas, golpes de estado, o como quieran llamarles, para derribar la República: tres levantamientos de anarquistas, uno del general Sanjurjo, y la de socialistas, nacionalistas y comunistas de 1934 que, como ya saben también, esta última fue prácticamente el comienzo de la Guerra Civil.

Pues bien, durante el mandato en Cataluña de este sujeto llamó a sus “catalans” a la rebelión contra la República. Ya en octubre de 1934, concretamente el día 6, y ante la terrible situación en la que se encontraba media España, sobre todo aquí en Asturias, Companys proclamó desde la Generalidad el “Estado Catalán dentro de la República Federal Española”. Las tres últimas palabras las dijo porque así se lo había recomendado Azaña.

Como no podía ser de otra manera, el gobierno de Companys fue detenido por insurrección, suspendiéndose el Estatuto de Autonomía. En agosto de 1935 el Tribunal de Garantías Constitucionales condenó al equipo de Companys a 30 años de prisión.

Con la legada del Frente Popular, fue puesto en libertad, pero a principios de 1939, ante la inminente caída de Cataluña en poder de los nacionales, Companys huyó, como otros muchos, a Francia, estableciéndose en París, siendo rechazado por las autoridades francesas por su radicalismo y agitación, lo que hizo que en junio de dicho año 1939 abandonase la capital francesa.

Hecho este pequeño comentario, vamos a recordar someramente qué hizo este sujeto durante su mandato, cosa que el actual “okupa monklovita”, no dice nada.

Empezaremos diciendo que el 1 de setiembre de 1936, el que fuera presidente de la Generalidad Francisco Jiménez Arenas, fue asesinado por milicianos de la Generalidad de Companys. También bajo el mandato de éste se incendiaron 7.000 templos, siendo asesinados cuatro obispos, 1.500 sacerdotes, además de miles y miles de católicos.

También fueron asesinados poetas, funcionarios del ayuntamiento barcelonés, e incluso, socios del Barcelona.

También bajo su mandato se censuró la prensa que no interesaba, a pesar de que, como siempre, se habla de libertad.

Creó campos de concentración, como el de Omells de Na Gaia (Urgell).

Visto lo visto, el “okupa monklovita”, “artiscejo” él, y su complexo, condenan al consejo de guerra por la ejecución de Companys, afirmando la “plena dignidad del político”, pero de sus crímenes y asesinatos no dicen ni pío.

A dicho “okupa” y a su complexo, le recomendamos leer “Adiós España. Verdad y mentira de los nacionalismos”, “Banderas lejanas”, “En defensa de España. Desmontando mitos y leyendas”, “Eso no esta en mi libro historia de Cataluña”, “España contra Cataluña”, “Historias ocultadas del nacionalismo catalán”, “Históricamente incorrecto”, “La República del crimen”, “Los mitos de la Guerra Civil” y “Los muros de Cataluña”, libros comentados en este blog.

Nota.- Comentar que Omells da Na Gaia es un pequeño pueblo de Urgell (Lérida). Allí se creó un campo de concentración, en el que se internaban sacerdotes y todo tipo de presos, incluidos homosexuales. Este campo fue cerrado a últimos de 1938, cuando las tropas nacionales estaban próximas. Las pocas personas que quedaban con vida fueron llevadas a la cárcel Modelo de Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog