domingo, 16 de septiembre de 2018

“Holocausto católico”



El título completo del libro es “Holocausto católico. Los mártires de la Guerra Civil”, autor Santiago Mata, Editorial La Esfera de los Libros S.L., 2013, 646 páginas, incluida Bibliografía.

Como ya pueden suponer, el libro trata sobre los crímenes y viles asesinatos cometidos durante la Guerra Civil Española por los rojo-republicanos, que nada tenían que ver con los verdaderos republicanos.

El libro consta, además de la Introducción y del Epílogo, de I V Capítulos, de los que merecen especial mención el I I, intitulado “Agosto rojo”, página 145, y el I V intitulado “Las grandes masacres”, página 469.

Dentro del Capítulo I intitulado “De la revolución a la Guerra”, se lee en la página 23 las actuaciones de los revolucionarios durante el mes de octubre de 1934:

“El 5 de octubre – día en que los revolucionarios quemaron en Oviedo el Convento de las Benedictinas de San Pelayo – mataron a dos religiosos y tres sacerdotes en Asturias, más uno en Cataluña:
.- Manuel Muñiz Lobato, ecónomo de Valdecuna (Mieres)
.- Braulio Alonso Tejedo (Salvador María de la Virgen), novicio pasionista de Mieres.
.- Amadeo Andrés Celada (Alberto de la Inmaculada), también novicio de Mieres.
El 6 de octubre quemaron la residencia de los pasionistas de Mieres, y además de a Fábregas, mataron al párroco de Muñeca (Palencia), Constancio Villalba Díez”.

(El mierense y ex secretario del PCE, Gerardo Iglesias, nunca dijo nada sobre esto).

Dentro del citado Capítulo I I, “Agosto rojo”, hay un apartado intitulado “Barbastro: ¿No tenías ganas de comer cojones de obispo?”, se lee en la página 187 que al obispo “le flagelaron los testículos, operación que realizó con una navaja Alfonso El Gaya, quien los recogió con un trozo de periódico de Solidaridad Obrera y se los puso en el bolsillo; esta flagelación fue instigada por Santiago Ferrando (alias El Rubio de Codina), que refiriéndose al Gaya, le dijo: ¿no tenías ganas de comer cojones de obispo?; acto seguido le ataron la herida producida y maniatado, juntamente con otras personas, fueron conducidos en un camión al cementerio católico, donde fueron asesinados, quedando con vida el cuerpo del Ilmo. Sr. Obispo”

Al final del libro, en la página 561, figura el apartado “Lista de mártires”, que va hasta la 641, en donde aparece una relación con nombres y apellidos, además de lugar de nacimiento, lugar del asesinato y fecha, de 1537 personas.

De todo esto, los “historieteros” y los de la internacional de la mentira del odio y del terror, “callan como putas”, como diría Carlos Semprún Maura que fue, como sabrán, otro desengañado del comunismo.

Nota.- Santiago Mata es también autor del libro “El tren de la muerte”, ya comentado en este blog con fecha 11 de enero de este año 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog