miércoles, 30 de mayo de 2018

"Errores y horrores"



El título completo de este libro es “El comunismo y el bolchevismo en Rusia y en el mundo. Errores y horrores”.

El autor de esta obra es el político y estadista croata doctor Ante Pavelic, que la publicó en 1.939 en italiano. Nosotros tenemos este libro editado en 1.951 por Ediciones Verdad de Buenos Aires e impreso en 2.008 por PUBLICEP.

El libro consta de 200 páginas, en las que hay un Prefacio, un Prólogo y 22 capítulos que no tienen desperdicio. El que más nos ha llamado la atención es el intitulado “De Lenin a Stalin”, página 97.

Se nos cuenta la horrible personalidad de Lenin (para muchos desnortados y fanáticos marxistas “el personaje más importante del siglo veinte”, o como dice Pablo Iglesias, “un genio”) empeñado en “edificar la libertad de los unos sobre la esclavitud de los otros, de asegurar el pan a una cierta categoría de gente a trueque del hambre para todas las demás categorías, de preservar la vida de una clase con la muerte de los otros.
Para realizar este proyecto, era menester que decenas de millones de hombres se inmolaran y que perecieran los más grandes creados durante siglos por el espíritu humano, que callara toda voz de la naturaleza, en las aspiraciones del hombre, que se sacrificara la familia, que se extraviara la ciencia, que se hollara la libertad y se defraudaran los sentimientos de fe y de honor”.

Como siempre decimos, y lo manifestaremos hasta la saciedad, libro recomendable para los instructores de la “recuperación de la memoria histórica”, y para los “historieteros”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog