miércoles, 21 de marzo de 2018

La “kurtura” de la ministra Aído


Como recordarán, la que fuera ministra de igualdad del gobierno del rojo y nefasto Bobo Solemne, Bibiana Aído, pronunció en su día la palabra “miembras”.


  La  ignorancia gramatical de esta “miembra” es poco menos que supina. Veamos:

El artículo definido o determinado (el, la, los, las ) es un elemento determinante del sustantivo, ya que permite discernir el género y el número. Antes se definía como la parte invariable de la oración que acompaña al nombre para indicar su género y su número. En esencia, la definición es la misma.

Pero la realidad nos dice que esto no es cierto porque se ha dado a la letra a prácticamente los mismos atributos que al artículo: así se dice la jueza, la clienta, la médica, la ginecóloga, etc. Es decir: no se hace caso del artículo, sino de la terminación, intentando demostrar que las palabras terminadas en a son del género femenino. Hay que sustituir la o, de médico, por la a 

Siguiendo este razonamiento, como las palabras dentista, malabarista, artista, equilibrista, etc, etc terminan en a serían del género femenino. Por tanto habría que decir dentisto, malabaristo, artisto, etc para indicar el género masculino sin hacer caso del artículo. 

Por otra parte, palabras terminadas en a, tales como mapa, sofá, etc. son del género masculino ¿Habría que decir mapo, sofó, etc.?

¿Habrá palabra más femenina que mujer? ¿Habría que decir mujera? Lo mismo pasaría con la palabra madre, etc. 

Después están los escritos con el/la/los/las/todos/todas,etc, que en aras de un progresismo semántico-feminista quieren demostrar la igualdad entre ambos sexos. Lo que sucede es que se confunde el género gramatical con el sexo de las personas.Y para evitar poner el/la/los/las/todos/todas, recurren al ridículo @.

La palabra habitante, por ejemplo, es una palabra del género masculino que abarca a ambos sexos. Asimismo, la palabra persona, es del género femenino que abarca también a ambos sexos. Pero, claro, siguiendo la lógica jaimitera habrá que decir la habitanta y el persono


Si ella es socialista, ¿será su jefe socialisto? Si ella tiene piernas, ¿tendrá su jefe piernos? Si ella tiene muelas, ¿ tendrá su jefe muelos? . . .  No digamos ya si el animal hay que llamarlo animala o animalo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog