lunes, 7 de agosto de 2017

Morphing Oliver Hardy


Tal día como hoy 7 de agosto, pero de 1957, fallecía Oliver Hardy. Había nacido en 1892. Contaba, pues, 65 años. Un chaval.


Fue un actor cómico en compañía de su amigo Stan Laurel, formando la inolvidable pareja de “El gordo y el flaco”.

Cuando contaba 18 años, en 1910, se inauguró una sala de cine en su ciudad, lo que aprovechó para convertirse en taquillero, portero y proyeccionista de dicha sala. Sintió gran atracción por este nuevo mundo del cine que des conocía, ya que veía todas las películas que él estaba encargado de proyectar, llegando a convencerse a sí mismo que él era capaz de actuar tan bien o mejor que los actores que veía en los filmes.

Debido a su elevada estatura (1,90 mts) y a su gran peso (125 kgs), no consiguió intervenir en muchas películas, aunque sí tuvo intervenciones en pequeñas comedias.

Fue en 1927 cuando “El gordo y el flaco” protagonizaron sus primeros filmes, entre los que destaca “Sopa de ganso”, que nada tiene que ver con la película del mismo título estrenada en 1933, y protagonizada por  Groucho, Harpo, Chico y Zeppo Marx y la mejicana Raquel Torres.

Filmaron una gran cantidad de cortometrajes, entre los que se podría destacar “La batalla del siglo” (1927) y “La caja de música”, consiguiendo un Oscar por ser el mejor cortometraje.

En 1951 filmaron “Utopía”, con Suzet Mais y la guapita Suzy Delair.

Vean este morphing que hemos hecho en recuerdo de este simpático personaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog