domingo, 2 de julio de 2017

Morphing James Stewart


Tal día como hoy 2 de julio, pero de 1997, fallecía James Stewart. Había nacido en 1908. Contaba, pues, 89 años.


Bajo nuestra modesta opinión, James  fue uno de los mejores, por no decir el mejor actor de cine de todos los tiempos, ya que los ensayos de escenas empleaba poco tiempo. Trabajó en todo tipo de papeles de forma magistral, ya fueran comedias, westerns, suspense, thrillers, etc., en más de 80 filmes.

Fue ganador de dos premios Oscar, así como nominado cuatro veces como mejor actor. También fue ganador de dos Globos de Oro y del Festival Internacional de Cine de Venecia, así como dos veces también ganador del Festival Internacional de Cine de Berlín, y de otros varios premios.

De su extensísima filmografía destacaríamos “El hombre que mató a Liberty Balance”, western, con John Wayne, Vera Miles, Lee Marvin y Lee Van Cleef; “Vértigo”, drama psicológico, con la preciosa Kim Novak; “Aeropuerto 77”, catástrofes aéreas, con un gran reparto: Jack Lemmon, Joseph Cotten, Olivia de Havilland y Christopher Lee;  “La soga”, intriga, con Farley Granger; “Winchester 73”, western, con Tony Curtis y la guapa Shelley Winters; “Flecha rota”, western, con Jeff Chandler y la también guapa Debra Paget; “Carabina Williams”, drama basado en hechos reales, con la también guapa Jean Hagen; “El mayor espectáculo del mundo”, aventuras circenses, con Charlton Heston, Cornel Wilde y las bellas Betty Hutton y Dorothy Lamour; “Horizontes lejanos”, western, con Julia Adams; “Colorado Jim”, western, con Robert Ryan y la guapa Janet Leigh. Esta película tuvo una nominación al Oscar por mejor historia y guión; “La ventana indiscreta”, intriga y espionaje, con la también guapa Grace Kelly,  y el genial papel que hizo en “Música y lágrimas”, drama musical biográfico sobre Glenn Miller, gran músico de jazz, con June Allyson, una de las inolvidables intérpretes de “Mujercitas”.

Al igual que otros actores, participó en la II Guerra Mundial, en su caso como piloto de bombardero, obteniendo condecoraciones militares.


Vean este morphing que hemos hecho en recuerdo de este genial actor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog