jueves, 27 de julio de 2017

Morphing James Mason y Bob Hope


Tal día como hoy 27 de julio, pero de 1984, fallecía James Mason. Había nacido en 1909 en Yorshire (Inglaterra). Contaba, pues, 75 años.





Se trasladó a Hollywood, y en 1949 rodó allí su primera película, “Atrapados”, drama psicológico-romántico, con Robert Ryan y la preciosa Barbara Bel. Un año después participaría en “Pandora y el holandés errante”, drama romántico, con la bellísima Ava Gardner.

Posteriormente ya empezó su brillante carrera cinematográfica. Así, en 1954 participaría en “Ha nacido una estrella”, drama musical, con la no menos guapa Judy Garland, y en “Veinte mil leguas de viaje submarino”, fantasías sobre aventuras marinas, con Kirk Douglas.  Esta película obtuvo dos Oscar por efectos especiales y por dirección artística. En 1959 actuó en “Con la muerte en los talones”, intriga, con Cary Grant y Eva Marie Saint. También este file tuvo nominaciones al Oscar, en este caso tres, por dirección artística, montaje y guión.

De su filmografía destacaríamos, además de las citadas, “El séptimo velo”, drama musical, con Ann Todd e Yvonne Owen; “Almas desnudas”, intriga y drama, con la guapa Joan Bennett; “Madame Bovary”, drama sobre la vida rural, con Jennifer Jones y Van Heflin; “El prisionero de Zenda”, aventuras de capa y espada, con Stewart Granger y la guapísima Deborah Kerr y “La nave de los condenados”, aventuras, con Alan Ladd y Patricia Medina, actriz hija de padre canario y madre inglesa.

A pesar de haber sido nominado al Oscar en tres ocasiones, nunca consiguió el premio.



También este mismo día 27 de julio, pero de 2003, fallecía Bob Hope. Había nacido en 1903 en Inglaterra. Contaba, pues, 100 años. Se trasladó a EE.UU. con su familia cuando tenía 4 años. Se nacionalizó norteamericano a los 17.

Trabajó en filmes con las bellezas del momento, tales como Jane Russell, Joan Collins, Dorothy Lamour, Katharine Hepburn, Lucille Ball, Elke Sommer, Anita Ekberg, Lana Turner, Vera Miles, Hedy Lamarr, Virginia Mayo, etc.

También le pasó lo mismo que a James Mason: a pesar de haber obtenido varios premios, nunca ganó un Oscar.

De su filmografía podríamos destacar “Cerveza para todos”, comedia, con Gina Lollobrigida; “El Oscar”, drama, con un gran reparto: Elke Sommer, Eleanor Parker, Joseph Cotten, Ernest Borgnine, Walter Brennan, Frank Sinatra y su hija Nancy; “El amo de la selva”, comedia fantástica, con Anita Ekberg; “Soltero en el paraíso”, comedia romántica, con Lana Turner y Virginia Grey; “El embrujo de París”, comedia romántica, con Fernandel y Anita Ekberg; “Locuras de Nueva York”, drama político, con Vera Miles; “Faldas de acero”, comedia sobre el ejército, con Katharina Hepburn; “Mi espía favorita”, comedia musical, con Hedy Lamarr, y “La princesa y el pirata”, comedia, con Virginia Mayo y Walter Brennan.


Vean este morphing que hemos hecho en recuerdo de estos dos actores.

video



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog