martes, 25 de julio de 2017

Doctrina positiva y negativa ( y X I I )



En estos tiempos actuales de “pensadores y analistas químicos” sociales, vemos que salen a la palestra toda una pléyade de enseñantes que no tienen ni idea de lo que dicen. Como diría D. Gustavo Bueno, lo único que hacen son “ruidos con la boca”. Y es que estos tipos parten de definiciones y conceptos totalmente erróneos.


Como decíamos en el anterior artículo, en éste último, y trasladándonos a los “tiempos modernos”, vemos como toda esta doctrina positiva que hemos visto a los largo de estas entregas, se ha  convertido en doctrina negativa con la reforma laicista de la educación, la supresión de la Religión cristiana en la escuela, y sólo de la cristiana, marxismo y laicismo en la formación de jóvenes, etc, etc.

Todas las virtudes intelectuales y morales, tanto del orden natural como del sobrenatural, han sido borradas  por los de la internacional de la mentira, del odio y del rencor, trayendo como consecuencia la versión marxista de las cosas, inculcando un resentimiento que, de forma oficial, se imparte en los centros públicos, ya sean colegios o universidades.

Quizá el asunto más grave sea el de que, precisamente los que no saben ni han querido, ni quieren, someterse a una disciplina para aprender, sean revestidos de una fingida autoridad para mandar, dirigir, ordenar y enseñar. El resultado ya sabemos cuál ha sido: una juventud estulta e ignorante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog