sábado, 10 de junio de 2017

Morphing Spencer Tracy


Tal día como hoy 10 de junio, pero de 1967, fallecía Spencer Buenaventure Tracy. Había nacido en 1.900. Contaba, pues, 67 años. Joven.


 Después de ser descubierto por John Ford, comenzó su meteórica carrera, firmando en 1935 un contrato con la MGM. Fue ganador de dos premios Oscar pos sus actuaciones en “Forja de hombres”, drama, con Mickey Rooney, y “Capitanes intrépidos”, drama marino, con Melvyn Douglas y también con Mickey Rooney. Además, también fue candidato a los Oscar en varias películas. 

Como ya hemos dicho varias veces, a Spencer le ocurrió lo que a otros actores y actrices: no vio estrenarse su última película “Adivina quién viene esta noche”, comedia romántica, con Khatarine Hepburn, su amor, y Sidney Poitier, ya que falleció quince días después de terminarse el rodaje. 

Participó en más de 70 películas, de las que destacaríamos, a nuestro modesto entender, además de las citadas, la excepcional “La conquista del Oeste”, western, con un sensacional reparto: James Stewart, Gregory Peck, John Wayne, Henry Fonda, Richard Widmark, Karl Malden, Walter Brennan, Russ Tamblyn y las preciosas Carroll Baker y Debbie Reynolds. Este filme obtuvo tres Oscar; “El diablo a las cuatro”, aventuras de carácter catastrófico, con Frank Sinatra; “La montaña siniestra”, aventuras sobre alpinismo, con Robert Wagner; “La ciudad de los muchachos”, drama, con Mickey Rooney, y “Conspiración de silencio”, intriga sobre racismo, con Robert Ryan, Lee Marvin, Walter Brennan, Ernest Borgnine y la guapa Anne Francis. 


Pinchen, escuchen y vean.

video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog