martes, 27 de junio de 2017

Morphing Jack Lemmon



Tal día como hoy 27 de junio, pero de 2001, fallecía John Uhler Lemmon, conocido en el mundo del cine como Jack Lemmon. Había nacido en 1925. Contaba, pues, 76 años.


Como todos los actores y actrices, empezó su carrera con papeles secundarios en la década de los años 50 del pasado siglo XX. A finales de ésta, concretamente en 1957,  actúa como protagonista principal en  “Operación gran baile”, comedia de tema bélico, con Kathryn Grant y Mickey Ronney. Al año siguiente participa nada más y nada menos que con James Stewart y Kim Novak en “Me enamoré de una bruja”, comedia romántica, y en 1959 actúa con Marilyn Monroe y Tony Curtis en “Con faldas y a lo loco”, comedia. Esta película obtuvo varios premios.

Pero donde alcanzó la gran fama fue con el filme “El apartamento”, comedia dramática, al lado de Fred McMurray y de Shirley MacLaine. Este filme obtuvo cinco Oscar y tres Globos de Oro.

En 1996 le fue concedido el premio Oso de Oro en el festival del cine de Berlín, obteniendo también dos Oscar por su actuación en “Escala en Hawai”, comedia bélica sobre la Segunda Guerra Mundial, con Henry Fonda y James Cagney,  y “Salvad al tigre”, drama, con Patricia Smith. Jack recibió un Oscar en esta película por mejor actor.

De su filmografía destacaríamos, además de citadas, “La rubia fenómeno”, comedia romántica, con Peter Lawford y Judy Holliday; “Primera plana”, sátira sobre periodismo, con Susan Sarandon y Walter Matthau; “Aeropuerto 77”, catástrofes aéreas, con Joseph Cotten, James Stewart, Christopher Lee y Olivia de Havilland; “El síndrome de China”, intriga sobre catástrofes nucleares, con Michael Douglas y Jane Fonda,  y “La misteriosa dama de negro”, comedia, con Fred Astaire y la preciosa Kim Novak.


Vean este morphing que hemos hecho en su recuerdo.

video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog