lunes, 12 de junio de 2017

Morphing Gregory Peck


Tal día como hoy 12 de junio, pero del año 2003, fallecía Eldred Gregory Peck. Había nacido en 1916. Contaba, pues, 87 años.


Su éxito en el cine llegó con la película “Las llaves del reino”, drama religioso, con Vincent Price y Rose Stradner, siendo nominado al Oscar. Esto ocurría en 1944.

Un año después, intervino en las películas de Hitchcoock “Recuerda”, intriga romántica, con las preciosas Ingrid Bergman y Rhonda Fleming,  y “El proceso Paradine”, drama judicial, con Charles Laughton, y la guapísima Alida Vali.

Actuó en muchos papeles, ya fuesen películas bélicas, western, comedias o románticas.

Intervino en más de cincuenta películas, entre las que destacaríamos, además de las citadas, “Matar a un ruiseñor”, con Mary Badham y Rosemary Murphy, por la que ganó un Oscar; “Días de gloria”, tema bélico sobre la I I Guerra Mundial, con María Palmer y Tamara Toumanova;  “Duelo al sol”, western romántico, con Joseph Cotten y la bella Jennifer Jones; “El pistolero”, western, con Karl Malden y la preciosa Helen Westcott; “El hidalgo de los mares”, aventuras marinas, con Virginia Mayo; “Sólo el valiente”, western, con la no menos guapa Barbara Payton;  “El mundo en sus manos”, aventuras marinas, con Anthony Quinn, y las también guapas  Ann Blyth y Andrea King; “Horizontes de grandeza”, western romántico, con Charlton Heston y las preciosidades Jean Simmons y Carroll Baker. Esta película obtuvo varios premios; “Los cañones de Navarone”, tema bélico sobre la I I Guerra mundial, con David Niven, Anthony Quinn e Irene Papas. También este filme obtuvo varios premios.

Dejamos para la última la inolvidable “Vacaciones en Roma”, comedia romántica, dirigida por William Wyler y producida en 1953, con la preciosísima Audrey Hepburn, y la también guapa Laura Solari. Esta película obtuvo tres Oscar por mejor actriz (Audrey Hepburn), vestuario y argumento. Como recordarán, el argumento es el siguiente: Ana (Audrey Hepburn), una joven y hermosa princesa, visita Roma. Zafándose del protocolo y de las obligaciones que tal condición implica, se escapa de palacio para visitar la ciudad sin ser reconocida, conociendo a Joe (Gregory Peck), un periodista americano. Ambos vivirán unos días felices e inolvidables recorriendo Roma.


Vean este morphing que hemos hecho en su recuerdo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog