sábado, 17 de junio de 2017

Morphing Cyd Charisse


Tal día como hoy 17 de junio, pero de 2008, fallecía Tula Ellice Finklea, conocida en el mundo del cine como Cyd Charisse. Había nacido en 1922. Contaba, pues, 86 años.


Fue una actriz con grandes dotes para el baile, que tenía una gran constitución atlética, además de ser una belleza. Son sobradamente comnocidas sus películas con los grandes bailarines Fred Astaire o Gene Kelly. 

En los años cincuenta del pasado siglo comenzó su brillante carrera al firmar un contrato con la Metro Goldwyn Mayer, actuando en filmes de diversos tipos, pero preferentemente musicales. 

De su filmografía se podrían destacar “Melodías de Broadway”, musical, con Fred Astaire. Esta película tuvo tres nominaciones al Oscar; “Chicago años 30”, cine negro, con Robert Taylor; “Siempre hace buen tiempo”, comedia musical, con Gene Kelly; “Mundos opuestos”, drama romántico, con un gran reparto: James Mason, Ava Gardner, Barbara Stanwyck y Van Heflin; “En una isla contigo”, también comedia musical romántica, con Esther Williams, Peter Lawford y Xavier Cugat; “Hasta que las nubes pasen”, musical, con Frank Sinatra y Van Heflin; “La bella de Moscú”, otra comedia musical romántica, con Fred Astaire. Este filme también obtuvo premios, y “Dos semanas en otra ciudad”, melodrama, también con un gran reparto: Kirk Douglas, George Hamilton, Rosanna Schiaffino, Edward G. Robinson y Claire Trevor. 

Dejamos para la última la inolvidable “Cantando bajo la lluvia”, producida en 1952 por la MGM, y dirigida por Stanley Donen y por Gene Kelly, que también actuó en la película. Como ya sabrán, este filme es una comedia musical romántica que obtuvo varios premios. Sus protagonistas principales, además de Cyd y de Gene, fueron Donald O’Connor y las bellas Debbie Reynolds y Jean Hagen. 

Vean este morphing que hemos hecho en recuerdo de esta bella actriz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog