sábado, 3 de junio de 2017

Morphing Anthony Quinn


Tal día como hoy 3 de junio, pero del año 2001, fallecía Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, Anthony Quinn. Había nacido en  Chihuahua (Méjico)  en 1915. Contaba, pues, 86 años. Posteriormente se nacionalizaría norteamericano en 1947.


En 1920 la familia se trasladó a Los Ángeles, donde en 1926 fallecía el padre. Anthony, con tan sólo 11 años, se vio obligado a realizar trabajos para ayudar a su familia.

Cuando tenía 16 años, y debido a su fuerte constitución, se metió en el boxeo profesional, ganando varias peleas, hasta que fue derrotado recibiendo una gran paliza, motivo éste por el que se retiró.

En la década de los años 50 del siglo pasado, su ascenso fue notorio, llegando a recibir un Oscar por su actuación en “¡Viva Zapata!”, drama sobre la revolución mexicana, con Marlon Brando y la guapa Jean Peters, lo mismo que lo recibiría por “El loco del pelo rojo”, drama, con Kirk Douglas y Pamela Brown.

Como actor participó en más de cien películas, siendo además productor y director. También tenía otras facetas como las de pintor, escultor y diseñador joyero.

De su filmografía destacaríamos, además de las citadas, “Unión Pacífico”, western, con Barbara Stanwyck, premiada en el Festival de Cannes en 1939; “Murieron con las botas puestas”, western bélico sobre  la guerra de Secesión americana, con Errol Flynn y Olivia de Havilland;  “Guadalcanal”,  tema bélico sobre la I I Guerra Mundial, con Richard Conte; “Santos el magnífico”, drama, con Maurenn O’Hara; “Las sandalias del pescador”, drama religioso, con Vittorio de Sica, John Gielgud y Barbara Jefford; “Ulises”, aventura mitológica griega, con Kirk Douglas,  Silvana Mangano y la preciosa Rossana Podestà;  “Los cañones de Navarone”, tema bélico sobre la I I Guerra Mundial, con Gregory Peck y David Niven;  “Lawrence de Arabia”, también drama bélico sobre la I I Guerra Mundial, con Peter O’Toole, Alec Guinness y el español Fernando Sancho.  Este filme tuvo varios premios en 1962, y “Zorba el griego”,  comedia dramática, con Irene Papas. También esta película obtuvo varios premios.


Vean este morphing que hemos hecho en su recuerdo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog