sábado, 10 de junio de 2017

“1934: Comienza la Guerra Civil”


El título completo del libro es “1934: Comienza la Guerra Civil. El PSOE y la Esquerra emprenden la contienda”, autor Pío Moa, Editorial αltera, noviembre 2004, 375 páginas.


Como siempre decimos, esta es otra obra de Pío Moa en la que se cuestionan los “argumentos” que exhiben los “historieteros” de lo políticamente correcto, “bien pagaos” ellos, que pululan alegremente en los “mass-media” dentro de los “muros de la Patria mía”, haciendo un daño terrible, como puede verse en los disparates de dicen muchas personas, y sobre todo jóvenes universitarios, sobre el tema.

El libro transmite que es falso que se iniciara la Guerra Civil por mor de un peligro fascista, sino que comenzó porque el PSOE y algunos más creyeron que iban a ganarla.

Como siempre también, la documentación está sacada de los archivos de Largo Caballero de la Fundación Pablo Iglesias que, como también hemos dicho varias veces, nada usan los “historieteros”.

El libro aporta muchas pruebas, tanto documentales como gráficas, que nunca se vieron, en las que se comprueba cómo en 1933 el PSOE se inclina por la dictadura del proletariado al más puro estilo soviético. A tal efecto, dentro del Capítulo V I intitulado “La revolución de Asturias”, se lee en las páginas 136 y 137:

“Todavía el día 16 circulaban llamamientos incendiarios como éste: ‘Nuestra revolución sigue en marcha ascendente. Organizamos sobre la marcha el Ejército Rojo [. . .]En pie de guerra, hermanos, el mundo nos observa [. . .]Rusia, la patria del proletariado, nos ayudará [. ..] ¡Viva la dictadura del proletariado!”

En fin, otro gran libro de Pío Moa sobre el tema, que recomendamos leer. Es interesantísimo el  “Apéndice documental”, páginas 223 a 375.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog