miércoles, 10 de mayo de 2017

Morphing Joan Crawford


Tal día como hoy 10 de mayo, pero de 1977, fallecía a los 73 años de edad la actriz Lucille Fay Sueur, conocida en el mundo del cine como Joan Crawford. Fue probablemente la actriz que más películas “rodó”: casi 100, contando varias que hizo de cine mudo.


De su filmografía se podrían destacar “Extraño cargamento”, drama romántico, con Clark Gable; “Un rostro de mujer”, melodrama, con Melvyn Douglas; “Bajo sospecha”, espionaje en la II Guerra Mundial, con Fred MacMurray y Peter Lawford; “Alma en suplicio”, melodrama cine negro, con las guapas Ann Blyth y Eve Arden. Por este filme Joan recibió un Oscar como mejor actriz; “Mujeres frente al amor”, melodrama romántico, con las guapas Suzy Parker, Martha Hyer y Diane Baker;  “Jugando con la muerte”, terror, con John Ireland y la guapa Sara Lane.


Dejamos para la última la inolvidable “Johnny Guitar”, western dramático, con Sterling Hayden, Ernest Borgnine y Mercedes McCambridge. De esta película tenemos un recuerdo imborrable, sobre todo por su banda sonora, que incluimos en el morphing. Véanlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog