martes, 30 de mayo de 2017

Eso que llaman fútbol


Como ya hemos dicho varias veces en este blog, eso que llaman fútbol (ya saben, 22 personas corriendo detrás de un kilogramo de aire encerrado en un cuero), nos importa un bledo, dos cominos y tres dídimos.


Lo que sí nos llama la atención son los enfrentamientos, insultos, descalificaciones, etc, etc, que se ven y se oyen por todos los sitios por mor de dicho fútbol.

Hace unos días hemos presenciado un altercado entre varias personas con motivo de un trofeo, o lo que sea, que ganó el Madrid. Las citadas personas eran partidarias unas de este equipo, y otras del Barcelona. El asunto llegó a tal extremo que los partidarios de este último equipo llamaron hijos de puta a sus rivales madridistas.

Esto nos traía a la memoria algo que habíamos leído en su día sobre el asunto. Revolviendo en nuestra hemeroteca, lo hemos encontrado en el diario ABC de fecha 4 de abril de 1993, en donde se hacía un comentario sobre lo que se vio en la televisión catalana. Se lee:

“. . .en un programa de televisión en directo en el que se había pedido a los espectadores que contasen chistes, una espectadora se preguntaba que ‘¿en qué se parece una prostituta embarazada a la camiseta del Real Madrid?’, respondiendo que ‘en que las dos tienen un hijo de p… dentro”.

En ese mismo diario y fecha, en otra página aparecen unas declaraciones de Ladislao Kubala, que fue jugador del Barcelona. El texto dice así:

“Un año después, cuando se encontraba en Italia tras una corta estancia en Austria, pudo reunirse con su esposa e hijo que habían huido de Chescoslovaquia, pero tardó catorce años en volver a ver a su madre: ‘Yo no podía regresar a Budapest y fue ella la que vino a Barcelona gracias a las gestiones de Santiago Bernabéu y de Raimundo Saporta. Nunca lo olvidaré’ ”.


En fin, sin comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog