martes, 2 de mayo de 2017

Educación para la convivencia


La “Educación para la ciudadanía” que propusieron en su día "El inepto de la Moncloa" y su pandilla de íncubos, o de súcubos según los casos, podría cambiarse por “Educación para la convivencia”, resumida en el siguiente decálogo:


1º).- Llevar a término la función educativa teniendo en cuenta, la cultura, la realidad, las tradiciones y las costumbres del pueblo.

2º).- Pretender que los alumnos lleguen a ser dueños de sí mismos de forma libre y responsable y que acepten un orden de valores que den sentido a sus vidas.

3º).- Tener un modelo educativo que contemple la trascendencia, creyendo y transmitiendo todo tipo de valores basados en la religión cristiana.

4º).- Cultivar la educación moral en los aspectos personales, comunitarios y sociales.

5º).- Potenciar la relaciones interpersonales y de comunicación entre el alumnado para que se sienta en un verdadero clima de confianza y aperturismo.

6º).- Dedicar atención especial al trabajo intelectual responsable y serio, procurando que el alumno llegue al máximo rendimiento, según sus posibilidades.

7º).- Promover diversas formas de trabajo en equipo, con el objeto de favorecer la cooperación y la solidaridad.

8º).- Cultivar y promover actitudes de honradez, cumplimiento del deber, servicio al bien común, etc.

9º).- Crear hábitos de trabajo responsable, interesándose por la justicia social, a la vez que se promuevan actitudes solidarias y de compromiso.

10º).- Crear hábitos responsables, espíritu crítico e interés por las propias realizaciones.


Pero, claro, de todo esto ni puñetero caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog