jueves, 20 de abril de 2017

Morphing Cantinflas


Tal día como hoy 20 de abril, pero de 1993, fallecía Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido popularmente como “Cantinflas”. Había nacido en 1911. Tenía, por tanto, 82 años.


La carrera cinematográfica de Mario, además de ser muy larga, tuvo un gran éxito debido al personaje que tan genialmente interpretaba: Cantinflas.

Aunque parte de sus películas fueron dobladas al francés y al inglés, la verdad es que los traductores de esos países tuvieron grandes dificultades con muchas palabras que empleaba Cantinflas en sus filmes. Tal ocurría, por poner un ejemplo, con la palabra “metiche”, que quiere decir entremetido, meticón, meterse uno donde no le llaman, etc.

Debutó en el cine en el año 1936 con “No te engañes corazón”, drama cómico, convirtiéndose en una auténtica estrella en 1940 con “Ahí está el detalle”, comedia

De su filmografía (intervino en más de 50 películas), además de las ya citadas, destacaríamos “El barrendero”, comedia, con María Sorté; “Por mis pistolas”, western cómico, con Gloria Coral; “El bolero de Raquel”, con Manola Saavedra; “Patrullero 777”, comedia, con Ana Bertha Lepe; “El padrecito”, drama cómico familiar, con Rosa María Vázquez; “El señor doctor”, también drama cómico familiar, con Marta Romero, y un largo etc. Con todas estas cintas nos hemos reído mucho los que ya peinamos canas.


Vean este morphing que hemos hecho en recuerdo de esta simpatiquísima persona, que además tenía un corazón de oro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog