lunes, 14 de noviembre de 2016

Recordando la Historia. Cosas de la I I República ( L X V I )




Los “historieteros” de la “memoria histórica”, poco o nada comentan de los asuntos económicos “gestionados” por aquel nefasto gobierno de la I I República española.

Así, por ejemplo, del oro enviado a Moscú (500 toneladas) al poco tiempo de iniciarse la Guerra Civil, y posterior venta a la Unión Soviética, no dicen ni mu. El gobierno republicano de aquel entonces estaba presidido por el “filosovietista” Largo Caballero, siendo también otro “filosovietista”, Juan Negrín, el ministro de Hacienda.

En octubre de 1936, la URSS comenzó a enviar material al gobierno del Frente Popular, además de imponer unas condiciones, como fueron las de eliminar del Gobierno de aquel entonces a los ministros que no fueran partidarios del comunismo.

El 14 de setiembre de 1936 entraron en el Banco de España un grupo de carabineros y milicianos enviados por Juan Negrín, estando de acuerdo en esta operación con la CNT y la UGT, operación que estaba dirigida por Francisco Méndez Aspe, a la sazón Director General del Tesoro, y después ministro de Hacienda en el gobierno de Negrín. (Comentar que el cajero del banco, al ver el robo, se suicidó).

Como ya saben, este oro fue transportado hasta Cartagena, cargándolo en los buques soviéticos “Kursk”, “Volgoles”, “Kine” y “Neva”, que lo llevaron hasta Odessa, puerto soviético. Esta operación, como decíamos al principio, fue auspiciada por Jun Negrín, bajo la batuta de Alexander Orlov, director de la criminal NKVD en España.

De lo que tampoco hablan estos “historieteros” es de la liquidación de cuentas bancarias; de las deudas pendientes del gobierno, así como también de las deudas de los soviéticos con varias compañías de España.

En la próxima entrega veremos algo sobre la fuga de los dirigentes del Frente Popular cargados de tesoros robados, mientras sus votantes quedaban en España totalmente desamparados.

Próximamente comentaremos los libros “La gran estafa: Negrín, Prieto y el  Patrimonio español”, y “El oro de Negrín”, escritos por el anarquista Francisco Olaya Morales, Nossa y Jara Editores S.L., años 1996 y 1998.






















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog