martes, 15 de noviembre de 2016

Morphing Tyrone Power


Tal día como hoy 15 de noviembre, pero de 1958, fallecía Tyrone Power. Había nacido en 1914. Contaba, pues, 44 años. Un chaval.

Sus principales actuaciones en el cine comprendían papeles románticos y dramáticos.

Recordamos su fallecimiento a consecuencia de una angina de pecho aquí en España, concretamente en Madrid, cuando rodaba la película “Salomón y la reina de Saba” con la actriz italiana Gina Lollobrigida. A tal efecto circulaba por aquel entonces un chascarrillo que decía que Tyrone no había muerto por una angina de pecho, sino por un pecho de la Gina.

De su filmografía se podrían destacar “El hijo de la furia”, drama romántico de aventuras, con Gene Tierney y George Sanders;  “Cuna de héroes”, drama basado en hechos reales, con Maureen  O’Hara, Peter Graves; “El filo de la navaja”, drama sobre religión, con las preciosas Gene Tierney y Anne Baxter; “Caravana hacia el Sur”, romance de aventuras, con Susan Hayward; “El cisne negro”, aventuras de piratas, con Maureen O’Hara y Anthony Quinn; “El mar no perdona”, drama basado en hechos reales, con Robert Harris y la guapísima Moira Lister, y sobre todo “Testigo de cargo”, drama judicial de intriga, con Marlene Dietrich y Charles Laughton. Esta película tuvo varias nominaciones al Oscar y a los Globos de Oro.

Vean este morphing que hemos hecho en su recuerdo.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog