miércoles, 9 de noviembre de 2016

La memoria histórica ( I V )


Como decíamos en las anteriores entregas, vamos a dedicar varias exponiendo comentarios, hechos, citas y frases de libros y de periódicos, que omiten los “historieteros bienpagaos” de lo políticamente correcto, sobre la República y Guerra Civil de España.

Como ya sabrán, lo acontecido aquí en Asturias en octubre de 1934, hecho este que se denominó “la revolución de Asturias”, fue una auténtica guerra civil provocada por el PSOE, que contó con la colaboración de otros partidos y movimientos que dejaron una huella de terror, principalmente aquí en Oviedo. Indalecio Prieto y Largo Caballero fueron los grandes responsables de la insurrección, encargándose la “Alianza obrera”, integrada por socialistas y comunistas, y también por anarquistas, de crear y establecer el “orden revolucionario” a costa de lo que fuera.

En la obra “La Revolución de octubre. Quince días de Comunismo Libertario”, autor F. Solano Palacio, Fundación de Estudios Libertarios, Madrid 1977, se lee en la página 177.

“Tras nosotros el enemigo sólo encontrará un montón de ruinas. Por cada uno de nosotros que caiga por la metralla delos aviones, haremos un escarmiento con los centenares de rehenes que tenemos prisioneros”

En el libro “Octubre rojo en Asturias”, Silverio Cañada Editor, Gijón 1984, se lee en la página 107, refiriéndose a la toma de Oviedo:

“Nosotros lo que queremos es tomarlo . . . lo tomaremos cueste lo que cueste”.

En fin, sin comentarios.

Nota.- En la foto, nichos destrozados y profanados en el cementerio viejo de Oviedo. 

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog