viernes, 4 de noviembre de 2016

Deberes y derechos


Como ya sabrán, la CEAPA (Confederación de Asociaciones de Padres y Alumnos) va a declarar una huelga durante este mes de noviembre, con el objeto de que no se pongan deberes a los educandos en los fines de semana, manifestando que los citados deberes “impiden un derecho de los niños a aburrirse”.

Como no podía ser de otra manera, el "complexo" de Podemos aplaude y apoya la medida y la huelga.

Como recordarán, la citada CEAPA fue la gran defensora de la desastrosa LOGSE del “gonzalato”, que hundió y arruinó el sistema educativo español al promocionar a los educandos, aunque suspendieran muchas asignaturas, lo que hizo que dichos educandos, sobre todo los comprendidos entre 12 y 16 años, fuesen a los centros de enseñanza con total y absoluta irresponsabilidad, creando, además, un clima de violencia que va desde insultar al profesorado, pasando por amenazar y pegar a compañeros, siguiendo por hacer el boicot a ciertas clases, destruir material escolar y un largo etc.

Por otra parte, y como también sabrán, hace unos días unos niños de doce años patearon brutalmente a una niña de ocho, y no ha pasado nada. No hacemos ningún comentario sobre esto porque, como dría D. Jaime de Campmany, se nos suben los testes a la úvula, pero de indignación.

En fin, se habla muchos de derechos, pero de deberes y obligaciones ni mu. Después, claro, el día de mañana exigirán derechos sin haber cumplido ni realizado ningún deber.

Además, otra cosa: ¿cómo es que no se tiene en cuenta la opinión de los padres? ¿estaremos dentro de un Estado mangoneador y omnipresente, como el que pretenden muchos?

Como ya hemos escrito recientemente en el artículo intitulado “Frases célebres, dichos, proverbios, fábulas, aforismos, latinajos y refranes”, Jesse Jackson, miembro de la Iglesia Bautista, y candidato a las primarias presidenciales de EE.UU por el partido demócrata en los años 1984 y 1988, dijo una frase que tenía que estar enmarcada en el frontispicio de todo gobierno normalmente constituido:

“Un sistema escolar que no tenga a los padres como cimiento, es igual a una cubeta con un agujero en el fondo”.

¡Ah!, sobre la citada LOGSE próximamente comentaremos un libro intitulado “Hijos de la Logse”, autor Francisco Robles, Editorial Toro Mítico, S.L., 2.008, 221 páginas. Esta obra no tiene desperdicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog