miércoles, 5 de octubre de 2016

Morphing Gloria Grahame


Tal día como hoy 5 de octubre, pero del año 1981, fallecía Gloria Hallward, conocida artísticamente como Gloria Grahame. Había nacido en 1923. Contaba, pues, 58 años
Comenzó su carrera artística en el teatro, siendo contratada muy pronto por la MGM. Con tan sólo 24 años, actuó en el filme “Encrucijada de odios”, cine negro de intriga, con Robert Mitchum y Robert Ryan. Por su actuación fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria. Cinco años más tarde, en 1952, volvería a tener la misma nominación por su actuación en “Cautivos del mal”, un melodrama dentro del cine, con Kirk Douglas y Lana Turner. A partir de 1960 dejó el cine, aunque intervino en el western “Noche de violencia”, con Chuck Connors.

De su filmografía destacaríamos, además de las citadas, “No serás un extraño”, drama sobre medicina, con un reparto excepcional: Robert Mitchum, Olivia de Havilland, Frank Sinatra y Lee Marvin; “Deseos humanos”, cine negro, con Glenn Ford; “Fugitivos del terror rojo”, basada en hechos reales del mundo comunista, con Cameron Mitchell y Adolphe Menjou; “Los sobornados”, cine negro de intriga, otra vez con Glenn Ford y Lee Marvin; “En un lugar solitario”, también cine negro de intriga, con Humphrey Bogart; “Un secreto de mujer”, melodrama musical, con Maureen O’Hara y Melvyn Douglas; ¡”Qué bello es vivir!”, comedia dramática, con Donna Reed y el genial James Stewart y “El mayor espectáculo del mundo”, aventuras circenses, con James Stewart, Charlton Heston, Cornel Wilde, Dorothy Lamour, etc.

Vean este morphing que hemos hecho en su recuerdo.

video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog