domingo, 16 de octubre de 2016

Morphing Deborah Kerr


Tal día como hoy 16 de octubre, pero del año 2007, fallecía a los 86 años una de nuestras actrices de cine favoritas : Deborah Jane Kerr-Trimmer, más conocida como Deborah Kerr. Había nacido en Helensburg, una pequeña ciudad de Escocia. 

Después de hacer varias películas en Inglaterra, fue contratada por la Metro Goldwyn Mayer, trasladándose a Hollywood, comenzando allí su brillante carrera. Intervino en más de 50 películas, entre las que destacaríamos “Quo Vadis”, drama antigua Roma, con un reparto excepcional: Robert Taylor, Peter Ustinov, Leon Genn, Sofía Loren, Elizabeth Taylor, Patricia Laffan (Popea) y la preciosa Marina Berti, (Eunice), la esclava enamorada de Petronio (Leo Genn). (Hay que reseñar que tanto Elizabeth Taylor como Sofía Loren actuaron en papeles muy secundarios, apareciendo en el filme fugazmente: la primera como una joven prisionera, y la segunda como una esclava de Ligia (Deborah Kerr) ;  “De aquí a la eternidad”, drama Segunda Guerra mundial, también con un reparto de excepción: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Frank Sinatra, Donna Reed y Ernest Borgnine;   “Rojo atardecer”, drama, con Yul Brynner; “El compromiso”,  drama, con Kirk Douglas y Faye Dunaway; “La noche de la iguana”, drama sobre alcoholismo, con Richard Burton y Ava Gardner; “Sombras de sospecha”, intriga, con Gary Cooper; “Página en blanco”, comedia romántica, con Cary Grant, Robert Mitchum  y Jean Simmons”, “Tempestad en Oriente”, drama bélico, con Alan Ladd y Charles Boyer. 

A nuestro modesto entender, fue una de las mejores actrices de la época dorada del cine de los años cincuenta del pasado siglo XX.

Seguro que recuerdan la imagen de “Quo Vadis” cuando Nerón (Peter Ustinov) enseña a la corte lo que ha “creado”.



Vean este morphing que hemos hecho en recuerdo de esta bella y gran actriz.

video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog