jueves, 20 de octubre de 2016

Morphing Burt Lancaster



Tal día como hoy 20 de octubre, pero de 1994, fallecía de un infarto de miocardio Burton Stephen Lancaster, conocido en el mundo del cine como Burt Lancaster. Había nacido en 1913. Contaba, pues, 81 años.

Su primera película fue “Forajidos”, cine negro de intriga, nada más y nada menos que con Ava Gardner. Desde este momento, comenzó su brillante carrera cinematográfica, actuando en casi todo tipo de papeles: de intriga, de guerra, de aventuras, de drama, etc.

Tenemos un recuerdo especial por sus actuaciones en “El halcón y la flecha”, aventuras, con Virginia Mayo; “El temible burlón”, aventuras de piratas, con Eva Bartok; “Veracruz”, western sobre la revolución mejicana, con un gran reparto: Gary Cooper, César Romero, Ernest Borgnine y Charles Bronson,   y “Duelo de titanes”, con Kirk Douglas y Rhonda Fleming, películas que tuvieron un gran éxito.

Otros grandes filmes de este extraordinario actor fueron “El hombre de Alcatraz”, drama sobre cárceles, con Karl Malden  y “De aquí a la eternidad”, drama bélico, también con excepcional reparto: Deborah Kerr, Montgomery Clift, Donna  Reed, Frank Sinatra y Ernest Borgnine

A pesar de su fortaleza física (era un gran trapecista y gimnasta), el pobre hombre padeció de apoplejía, quedando mudo, terminando medio paralítico en una silla de ruedas.

Intervino en más de 70 películas, entre las que se podrían destacar, además de las citadas,  “Atlantic City”,  drama mafioso, con Susan Sarandon; “¿Vencedores o vencidos?”,  drama sobre el nazismo, también con un gran reparto: Spencer Tracy, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Montgomery Clift; “El fuego y la palabra”, drama sobre religión, con Jean Simmons;  “Los que no perdonan”, western, con Audrey Hepburn; “Mesas separadas”, comedia dramática, con David Niven y las bellas Deborah Kerr y Rita Hayworh; “Torpedo”, tema bélico Segunda Guerra Mundial, con Clark Gable;  “Apache”, western, con Jean Peters y Charles Bronson; “Diez valientes”, comedia de aventuras, con Jody Lawrance; “El gatopardo”, drama histórico, con Claudia Cardinale y Alain Delon, y “Trapecio”, drama circense, con Tony Curtis y Gina Lollobrigida.

Vean este morphing que hemos hecho en recuerdo de este gran actor.

video










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog