sábado, 15 de octubre de 2016

“La monarquía inútil” ( y I I )


Y terminamos con este libro, autor de Enrique de Diego, Rambla Media Ediciones, 2011, 173 páginas, incluido “Otras obras del autor en Editorial Rambla”.
En la página 43, y dentro del capítulo “El jefe de la casta parasitaria”, se lee:

“La política de cesión a los nacionalistas es una responsabilidad directa del monarca. De hecho, para mantener un conjunto de ficciones – la de la estabilidad, la integración de los nacionalistas y la de la falsa condición pacífica de la transición – los borbones no se hicieron presentes nunca en los funerales por las víctimas del terrorismo . . .”

En la página siguiente se lee:

“También es responsabilidad del monarca la masiva compra de voluntades con cargo al sufrido contribu­yente, de forma que el monarca ha de ser considerado, en propiedad, el jefe de la actual casta parasitaria que ha terminado por asfixiar a la economía española y a la sociedad. Por los pasos que se dan en las negocia­ciones, el objetivo de máxima prioridad fue consoli­dar la monarquía, mediante la sustracción de cualquier debate monarquía-república, lo que se obtuvo inclu­yendo la monarquía en el paquete completo de la de­mocracia, de la Constitución de 1978 (ya hemos visto hasta qué punto llegó la hipocresía del PSOE), la con­trapartida manifiesta fue la creación de un extenso botín para los partidos políticos, una piñata de puestos para todos, en los ayuntamientos, en las diputaciones, en las autonomías y en el Estado central. ¡Cuatro ni­veles administrativos!”.

Y en la 47:

“El monarca es la coartada del sistema, la imagen de la estabilidad que justifica la disolución nacional y la con­sunción de las fuerzas sociales y económicas, porque las gentes vuelven su mirada hacia el monarca y ahí sigue él, impertérrito, irresponsable. Símbolo, en reali­dad, de la inestabilidad, del proceso que lleva a la mise­ria y la servidumbre a la sociedad. El monarca no es otra cosa que el jefe de la casta parasitaria”.
También es muy interesante el capítulo intitulado “23 F: el golpe de Zarzuela (o sea del Rey)”. El título lo dice todo.

En fin, como decíamos en el primer artículo, comprad este libro ¡Esto sí que es una auténtica joya de la corona!

Nota.- Creemos que en vez de decir los “borbones, debería escribirse los Borbón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog