domingo, 2 de octubre de 2016

“¡Hasta nunca, Juan Carlos” ( I )


Y continuamos comentando los libros sobre la “raleaza”. Ahora le toca el turno a “¡Hasta nunca, Juan Carlos! Perjurio, homicidio, felonía y corrupción”, autor Manuel Galiana Ros, Editorial Ediciones Esparta  2013, 237 páginas en las que se incluye “Romance del rey felón”, páginas 233 a 237.

Como decíamos en nuestro artículo intitulado “El felón”, insertado en este blog con fecha 5 de febrero de este año 2014 y en el que transcribíamos el citado “Romance del rey felón”, vamos a comentar algo sobre este magnífico libro.

Todos los libros que hemos comentado sobre el tema de la “raleaza” nos han producido asco, vómito, repugnancia, repulsa, y varias cosas más. Éste no podía ser una excepción.

En esta obra salen a la luz todas andanzas personales, tanto amorosas como profesionales, del sujeto “Patrón del Bribón”, a la vez que se ve el enriquecimiento indebido de este detestable personaje.

Como se puede colegir, el título ya lo dice todo. La bibliografía es amplísima. Va desde “Un rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón”, autora  Patricia Sverlo (pseudónimo), editado por Ardi Beltza, año 2000, pasando por “El negocio de la libertad”, autor Jesús Cacho, Foca Ediciones y Distribuciones Generales, S. L., 652 páginas, incluido el Índice General , siguiendo por “Juan Carlos, el último Borbón. Las mentiras de la monarquía española”, autor  Amadeo Martínez Inglés, editorial  Styria de Ediciones y Publicaciones S.L., con primera edición en febrero de 2.008, 416 páginas, incluido el índice onomástico, o también “Letizia Ortiz, una republicana en la corte del rey Juan Carlos I”, autor Isidre Cunill, Ediorial Chronica S.L., 2.010, 239 páginas, además de “La monarquía inútil”, Enrique de Diego, Rambla Media Ediciones, 2011, 173 páginas, incluido “Otras obras del autor en Editorial Rambla”. También hay más libros que enumera el autor como bibliografía.

La calaña de esta “raleaza” queda bien definida por lo que se lee en la página 55 referente a Juan de Borbón, padre de Juan Carlos:

“Ya durante la 2ª Guerra Mundial don Juan intentó pactar con los dos bandos – según la época – con el único propósito de asegurarse el trono de España. Sus maniobras llegan al ofrecimiento a los británicos de las Islas Canarias a cambio de su ayuda para recuperar el trono expulsando al Generalísimo Franco, según relato de su hagiógrafo Luís María Ansón”.

En la página 83 nos narra el autor la asistencia de Juan Carlos a una clase en la Facultad de Derecho el día 19 de octubre de 1960 “en la cual fue recibido por los universitarios con toda clase de proclamas y gritos de carácter no precisamente amistoso y que tenían como referencia principal a los reyes idiotas y a los príncipes tontos. El escándalo y la tensión que se llegaron a generar fueron de tal nivel y enjundia que el líder de las Juventudes Monárquicas Españolas universitarias, Luis María Ansón se vio en la obligación de entablar unas duras negociaciones con los estudiantes representantes de los sectores falangista, carlista e incluso comunista para lograr permitir su acceso en condiciones seguras a la asistencia a determinadas clases”.

Continuará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog