jueves, 3 de agosto de 2017

Morphing Ida Lupino


Tal día como hoy 3 de agosto, pero de 1995, fallecía Ida Lupino. Había nacido en Londres en 1918. Tenía, pues, 77 años.

Esta anglo-estadounidenese,  además de ser actriz de cine, fue directora y guionista.

En 1934 se fue a Estados Unidos, siendo su época dorada como intérprete la década de los años cuarenta del pasado siglo XX, aunque en la década anterior había participado en “Sueño de amor eterno” (1935), drama romántico junto a Gary Cooper;  “El alegre bandolero” (1936), comedia musical, con Nino Martini; “En tinieblas” (1939, drama, con Walter Huston, y algunas más.

En dicha década de los cuarenta, y en los estudios de la Warner, “rodó” “La pasión ciega” (1940), drama de cine negro con Humphrey Bogart;  “El último refugio” (1941), cine negro de intriga, también con Humphrey Bogart;  “Lobo de mar” (1941), drama de aventuras, con E.G. Robinson y “El parador del camino” (1948), drama de cine negro, con Cornel Wilde y Richard Widmark.

En la década de los cincuenta participó en algunos filmes, siendo el más importante “Mientras Nueva York duerme” (1956), cine negro de intriga, con George Sanders y Vincent Price.

También actuó en televisión, participando en “El Virginiano”, “Bonanza”, “Batman”, y “Los Ángeles de Charlie”.

Vean este morphing que hemos hecho en su recuerdo, así como unas imágenes de “El último refugio”, película dirigida en 1941 por Raoul Walsh, cuyo argumento es el siguiente: R. Earle, debido a su buena conducta, y a la fianza depositada por B. Mac, jefe de la banda a la que pertenecía Earle, sale de prisión sin falta de cumplir la condena. Al poco tiempo de salir de la cárcel, un miembro de la banda le comunica que B. Mac quiere verle, ya que está preparando otro golpe en California en el que participarán tres secuaces inexpertos y una bailarina llamada Marie. En el trayecto que le conduce para reunirse con los secuaces, conoce a una familia de granjeros, de cuya nieta se enamora, no siendo correspondido por la muchacha.  Earle, a pesar de que quiere olvidarse del pasado, queriendo cambiar su vida, acude a la llamada de su antiguo jefe. Sin embargo, la bailarina Marie sí se enamora perdidamente de él, amor que se mantendrá hasta el final dramático de la vida de Earle.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog